Las Navas-La Retina- Pimpollar-Santa Maria-La Lastra-Reajuelo-La Cepeda-Las Navas 17-04-2016

Las Navas-La Retina- Pimpollar-Santa Maria-La Lastra-Reajuelo-La Cepeda-Las Navas 17-04-2016

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:05
HORA DE LLEGADA: 13:35
TIEMPO DE PEDALEO: 03:14
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:30
DISTANCIA RECORRIDA: 45.4 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (15)

 

Ver perfil del ciclista
Alberto Blanco
Ver perfil del ciclista
Carlos (Chais)
Ver perfil del ciclista
Chemi
Ver perfil del ciclista
David Calderos
caida
Ver perfil del ciclista
David Pichi
Ver perfil del ciclista
Javier Rosado
Ver perfil del ciclista
Jesús (Jilguero)
Ver perfil del ciclista
Jesús Antonio
Ver perfil del ciclista
José Luis Méndez
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Maxi
Ver perfil del ciclista
Miguel (Molón)
Ver perfil del ciclista
Paco (Emeterio)
Ver perfil del ciclista
Toño las navas
Ver perfil del ciclista
Wulli Marciano

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (1)

Hola a tod@s.

Como podéis leer me ha vuelto a tocar La Crónica y no llego a comprender porque leches la hago ya que cuando hice la última os pasé un comunicado verbal diciendo que era la última y que daba por terminado mi trabajo de corresponsal,pero como cuando llegue al punto de encuentro estabais toda  la plebe con los fusiles cargados esperando a que  llegara y todos a una”EXMO SR.MARQUES. LE TOCA  HACER LA CRÓNICA”,parecía la sublevación del pueblo contra la monarquía. Por salvarme de la quema en la hoguera o en la guillotina como buen aristócrata os haré la crónica

El día amaneció soleado y primaveral fantástico para montar en bici,pero como he contado anteriormente se me empezó a poner borrascoso cuando esperaban la plebe para darme la noticia.

Como siempre quedamos en la puerta de José (Cosita),para empezar la ruta y como siempre hasta que llegaron todos se hacían comentaros y chascarrillos,cuando llega Maxi con un pepino,y yo por mas que la miraba era un bici. Pues bien una vez reunidos  para emprender la marcha, no teníamos ni idea a donde ir,ya que Alberto se daba la vuelta para ir a la Minerva y es quien suele diseña las rutas. De repente salen dos serpas decididos a diseñarla ellos, pero la información al grupo es ta escasa que yo no sabía donde íbamos.

Comenzamos la marcha con dirección a San Antonio, cuando de repente cogemos una variante y nos suben por la parte de atrás del polígono El Brajero, y fuimos a parar a la parte de abajo de San Antonio,seguimos la ruta en dirección al Pimpollar,antes de la baja hasta el rio se oyeron voces diciendo que donde vamos,que no hay puente y que no se puede pasar,pero los serpas ni puto caso.

Al llegar al arroyo El Trampal que es afluente del Rio Cofio nos encontramos con la primera dificultad,el arrollo venia muy crecido y no se podía cruza,excepto Molón que como es tan cabezón él cruzo mojándose los pies. Ante esta situación decidimos ir arroyo arriba para intentar cruzar ,fue espectacular,en el entono que estábamos parecíamos cabras con bicis. Una avanzadilla compuesta por  cuatro de nosotros decidimos ir aún mas arriba ya que Alberto nos llevó hasta un vado por donde pasan los coches,pero estaba igual de mal que todo el arroyo, entonces fue cuando los hermanos Jilgueros se pusieron en comunicación para contarse la situación de los dos grupos que se hicieron.

Me contaron que el grupo que se quedó  cruzó el arroyo gracias al ingeniero zapador Wulli que en muy poco tiempo y a las tablas de calculo de resistencia que lleva metidas en la cabeza hizo un puente por donde pudieron pasar todos,hasta él.”Wulli eres un Genio”

En el cementerio de las Navas Jesús (Jilguero) y el Exmo.nos despedimos de Alberto y de el doctor que se iban a la Minerva. Como habíamos quedado en La Lastra a nosotros nos tocó subir por El  Carrascal y al otro grupo por Santa Mª de la Alameda. Llegamos al mismo tiempo y hicimos el avituallamiento.

En el avituallamiento los serpas tomaron la decisión de bajar a Las Navas por la Cepea,así que una vez  comidos y bebidos nos ponemos en dirección  a la Cepea para bajar a la pared de la presa nueva,al llegar aquí se vuelve a plantear el problema de por donde subir al Alto de Cartagena, unos que si por El Recuestro y otros que si por la carretera,al final se toma la decisión que por la carretera,en esta subida hubo mucha pelea entre los contrincantes antes de llegar a la cima,pero la mas interesante fue la que mantuvieron dos unidades de los mas fuertes de los mas fuerte que fueron José Luis Méndez y EL EXMO SR. MARQUES. que en los últimos metros fue pasado por José Luis Méndez.

En el Alto de Cartagena otra vez el problema de por donde bajar si carretera o camino,al final camino, en esta bajada el pepino de Maxi pinchó, les llevo un buen rato arreglarlo,gracias a David que no le gusta la mecánica pero que fue el único que la arreglo.

Llegamos a Las Navas y como siempre los de la comida familiar a casa y los demás a  tomarla.

Vaya rollo que os he contado. .

 Espero que sea la última

 

(escrito por Chemi)


nº fotos/pág.

1/119


Los Horcajuelos


Los Horcajuelos


Los Horcajuelos


Los Horcajuelos


Los Horcajuelos


El Pimpollar Nos encontramos el río muy crecido


El Pimpollar


Sherpa Molón lo cruza andando


Todos los demás no queremos mojarnos los pies


Comenzamos una aventura entre rocas, pinos, agua.


nº fotos/pág.