Las Navas- El Santillo-La Chopera-Los Berrocales-Peñalpino-Valbellido-Cervunalitos-El Espino Polo-Majada Vieja-El Reventón-Las Navas 17-07-2016

Las Navas- El Santillo-La Chopera-Los Berrocales-Peñalpino-Valbellido-Cervunalitos-El Espino Polo-Majada Vieja-El Reventón-Las Navas 17-07-2016

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:05
HORA DE LLEGADA: 12:00
TIEMPO DE PEDALEO: 02:38
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 02:55
DISTANCIA RECORRIDA: 34.8 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (6)

 

Ver perfil del ciclista
Alberto Blanco
caida
Ver perfil del ciclista
Armando Esteban
Ver perfil del ciclista
Carlos (Chais)
Ver perfil del ciclista
Ivan Esteban
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juanjo Segovia

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Domingo 17 Julio 2016 Averroncho general después de último día de fiestas

 

Amanece un día perfecto para disfrutar de lo que más nos gusta hacer, recorrer todos los parajes incomparables de nuestro pueblo a lomos de nuestras monturas disfrutando como enanos.

Punto de encuentro 9:00 de la mañana, llego justo de tiempo, de lejos veo que no hay nadie aunque luego me doy cuenta que el personal se ha puesto a la sombra. El Personal en este caso son tres aguerridos jinetes que me están esperando para iniciar la cabalgada dominical.

9:05 aquí no viene nadie más, unos porque se han acostado tarde y otros que quieren ir a la marcha de los niños (planazo) el caso es que comenzamos la ruta 4 elementos.

Antes de salir propongo Abantos como una buena ruta pero pronto me quitan la idea con los argumentos de que por la Hoya y las zetas de Robledondo  con el calor será un infierno.

Comenzamos saliendo por los Matizales  con dirección a Navalperal. Pregunto al Sherpa que donde nos dirigimos y me dice que a la presa de Navalperal y al alto.

Ya camino de la presa a lo lejos diviso a dos ciclistas que creo conocer, me adelanto hasta que logro contactar con ellos. Estos dos ciclistas resultan ser Ivan y Armando hermanos de Peter ciclista que en tiempos solía venir con nosotros todos los domingos y que ahora se halla desaparecido.

Les comento que se vengan con nosotros y así hacemos un grupo un poco más numeroso y lo pasaremos mejor, les parece bien y todos juntos “palante”

Pasamos por el túnel bajo la vía del  tren de Valdeloshechos o cantarillón, seguimos hacia Los Berrocales y el camino cada vez se va cerrando más de zarzas, ramas,cardos y todo tipo de follaje hasta tal punto que es dificil seguir.

Voy abriendo brecha  y todos en fila india vamos pasando sin desmontar como podemos haciendo mil filigranas hasta que llega el momento que me quedo enganchado de una pierna y de una oreja en un zarzal teniendo que apearme a la fuerza para desengancharme.

 Con la pierna y la oreja sangrando algún elemento del grupo me reprocha el haberme desmontado.( Serán ca…………)

Seguimos con dirección a Peñalpino por caminos y andurriales que hacía mucho tiempo que no transitábamos siguiendo por Valvellido hacia el alto.

Hace calor pero corre el airecillo y se está bien a pesar de subir, subir y subir hasta terminar como no ……………….  En los pilones.

Pasamos por los famosos pilones sin parar y seguimos dirección casa Jiche. En la bajada soltamos le freno y a todo lo que da la borrica sin tener en cuenta las carcaderas de casi medio metro.

Nuestro buen amigo Armando sin querer se mete en una y lo siguiente es un ostión con arrastrada y volteo y croqueta. (parcela con vistas a Navalperal) Bienvenido a Los Eskaladores primer dia primera parcela.

Se levanta sin ayuda y con unos raspones en el brazo que parece ser es todo lo que tiene que le dolerán unos días pero como decimos en este grupo: Las heridas de guerra te hacen mas fuerte (aunque duelen)

Seguimos por la Majada Vieja hasta llegar a la calleja llena de mierda de vaca  que nos lleva hasta el Reventón.

Bajamos otra vez a tumba abierta hasta llegar al Sauco pero al llegar a la portera los hago un quiebro y subimos a la portera de arriba para entrar en el Sauco, por detrás me llaman no guapo precisamente pero suben todos.

Llegada a las 12 de la mañana con 35 km y al bar a por las cervecitas y los torreznos que en esta ocasión estaban buenisimos.

 

(escrito por José Sánchez)


nº fotos/pág.

1/71


La Barranca


La Barranca


La Barranca


La Barranca


La Barranca


La Merendilla


La Merendilla


Valdeloshechos


Valdeloshechos


Valdeloshechos


nº fotos/pág.