Las Navas-El Recuestro-La Cepeda-La Solanilla-Cañada de la Cumbre-Collado de la Gargantilla-El Toril-Reajuelo-Cabeza de las Fuentes-Las Navas 31-07-2016

Armando Esteban
Ivan Esteban
Javier Rosado
Jesús Antonio
José (Serafín)
Juanjo Segovia

Hola Amigos, aquí estoy como todos los veranos en Las Navas, disfrutando los fines de semana de las rutas que hay por mi pueblo, con el club de los EsKaladores.

A la tercera salida que llevo este verano ya me ha tocado escribir la ruta, así que aquí estamos relatando.

Hace dos salidas, era el día de la ruta de los niños. Salimos cuatro gatos a hacer una ruta bonita y tranquila. Fue un espejismo por qué un fin de semana después tocó Abantos, ruta chula donde las haya, pero un tanto incómoda (glups!!!!) para los que no estamos acostumbrados a salir por aquí.

Hoy estaba claro que no podíamos bajar de intensidad y la ruta ha sido de las que tampoco deja indiferente a nadie, subida a Peguerinos por la presa hasta la base de Cueva Valiente y bajada por la trialera. La mañana se presentaba bastante fresquita y para calentar motores nos subimos a la presa por El Tejar, que así directamente a primera te pone las pilas y te despierta por si acaso todavía llevabas la legaña puesta.

Primer incidente en ruta, en plena subida tenemos algún problema mecánico, no sabemos qué pasa, algún problema con el cambio que ha quedado sin resolver pero la ruta sigue. Bajada del Recuestro hasta la presa y nuevamente parada por el mismo problema mecánico anterior, el cambio sigue sin funcionar. Finalmente nos damos cuenta de que "algún reglaje mecánico" del día anterior no era el todo ortodoxo y habían puesto bridas para sujetar el portabidón y de paso "sujetaban" los cables del cambio ( jajajaja! risotadas del grupo). Se resuelve el problema, esto queda para los asistentes, el que quiera saber más que hubiese venido.

Seguimos camino hacia Peguerinos, subiendo y subiendo, cruzando porteras hasta la parada de rigor en la fuente al almorzar. Foto de grupo y en marcha de nuevo hasta la base de Cueva Valiente y bajada por dos trialeras muy técnicas ( amago de caída de José, solo amago ...,esta no cuenta).

Después vuelta por la presa de nuevo con la consiguiente subida al pueblo donde todo el grupo empieza la subida agrupado y al final llega cada uno cuando puede.

En verdad, cuando has hecho esta ruta varías veces ya no te sorprende, pero no cabe duda que es un RUTON y es una de las mejores que tenemos en Las Navas.

Es un placer salir con este grupo todos los veranos, y que envidia tener tantas rutas y posibilidades.

Un cordial saludo a los lectores y hasta la próxima ruta.

Juanjo Segovia

(escrito por Juanjo Segovia)