De Torres de la Alameda a Arganda del Rey y la Laguna del Campillo. 28-08-2016

OBSERVACIONES: Magnífica, estupendísima y espectacular ruta de senderos por los pueblos del corredor del Henares y su entronque con el Jarama, llegando a la Laguna del Campillo. Pérdidas de Jesús y Pepe, que obligaron a Marcos y David, en el primer caso, y a David sólo, en el segudo caso, a ir en su busca. Fueron enkalomados ipso-facto, por supuesto.

Jesús Terán
Julio
Pepe Herrera

UNA VUELTA POR EL ESTE  DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Bueno, pues aquí estamos después de más de cuatro meses sin asistir a una ruta para cumplir con las obligaciones de cronísta.

Domingo 28 de agosto, última ruta de la temporada, trece ciclistas en Torres de la Alameda para hacer una ruta que en su momento (allá por el mes de febrero) no se pudo completar por la cantidad de barro que había y que hacía imposible ciclar sin tener que parar cada pocos metros, de hecho estuvimos más tiempo limpiando las bibis en la gasolinera que montando en ellas.

Temperatura agradable a primera hora que iría subiendo durante la mañana hasta los 34-35 grados, esto unido a la falta de sombra hizo que los últimos kilómetros por pista se hicieran un poco largos. Aunque a algunos nos vino de maravilla una fuente que encontramos en Loeches para reponer agua y terminar la ruta sin pasar sed. Alguien comentó la posibilidad de modificar los tracks para que pasen por los lugares donde se puede reponer agua, lo cual me parece buena idea, sobre todo en época estival, aunque desconozco el trabajo que esto puede suponer ahí lo dejo.

Tras ser informado de que soy el cronista y los saludos de rigor nos ponemos en marcha con un ligero retraso sobre el horario previsto pero nada grave.

Nos dirigimos hacia Campo Real (que lo conocia por las aceitunas y poco más) y enseguida llegamos a la parte más divertida de la ruta, unos senderos aptos para todo el mundo y que hacen que los primeros kilómetros pasen volando. Es a la salida de este pueblo cuando se produce el primer despiste del día, protagonizado por un servidor, que al cruzar Campo Real es adelantado en algún momento sin darse cuenta. Llamada a David, que me manda esperar donde me encuentro, y Marcos que retrocede un buen trecho hasta dar conmigo. Un poco más adelante nos reagrupamos y continuamos la ruta.

Arganda del Rey, segunda población por la que pasamos y también a la salida, segunda pérdida del día (en las cervezas alguién recomendó hablar con Concha Velasco para paliar en la medida de lo posible el tema este de las pérdidas), en este caso es Pepe quien se extravió en una rotonda, y es que había muchos lugares a lo largo de la ruta donde es fácil equivocarse si no llevas gps. En este caso fue David quien retrocedio unos km. hasta localizar al sr. Herrera.

Tras pasar por un tramo de la vía del tren que se encuentra abandonada llegamos en seguida a la laguna del Campillo, que se encuentra llena de agua en su totalidad. Foto de grupo, avituallamiento y en marcha rapidamente que se calienta la cerveza. A partir de esta zona viene la parte menos atractiva de la ruta que termina con unos tramos de pista un tanto rompepiernas, lo que unido al calor que hace  a estas horas la convierten en la parte más dura del día.

A la salida de Loeches pensamos que habíamos perdido a Víctor, pero tras una llamada de teléfono resultó que marchaba por delante. Y sin más incidencias llegamos a los coches, donde nos estaba esperando Emilio para acompañarnos en el tercer tiempo.

A la hora de elegir donde tomar algo unos decidieron meterse en el bar más cercano a los coches y otros nos fuimos con David al lugar donde tenía previsto. Al final un último reagrupamiento y todos tan contentos.

Ruta sencilla pero divertida en buena parte y con excepción de los dos extravios mencionados ningún pinchazo, avería o caída que reseñar. Y por supuesto la compañia inmejorable. Hasta la próxima.

P.D.: Yo también os quiero con locurawink

(escrito por Jesús Terán)