Las Navas-El Toril-Alto de Cartagena-Canto de Navazuelo-Parada en la Lancha-Prado de Los Tiros- Escuernacabras-Cirilluelo-La Chopera-Peña Ciguete-Cantos Gordos-Las Navas 28-08-2016

Alberto Sanz
Pipe Mendez
Ramses

Hola ato@s.

Como podéis ver, aquí no se escapa ni la REALEZA de escribir la crónica y eso que lo advertí en infinitas ocasiones de que no tenía negro que la escribiera, y por tanto no podía escribirla ya que este tipo de eventos está hecho para los plebeyos y no para los de sangre azul. En esta ocasión ya que mi ayudante de cámara ( Emeterio), me recomienda que haga una excepción y la escriba, porque últimamente está notando un malestar en la plebe, debido a los rumores que coreen  por el feudo, de instaurar el R/D.  DERECHO DE PERNADA. Una vez comentadas mis alegaciones a la oposición de que el EXMO SR. MARQUES tenga que escribir crónicas y no poder librarme de escribirla, os contaré más o menos lo que sucedió en la ruta.

Después de una largo tiempo estival empezamos la temporada 16/17 con una afluencia bastante considerable en  el punto de encuentro. Nada más de llegar, como de  me está esperando un GURRIATO, para darme la noticia ¡! Exmo!!. Te toca la crónica, joder que despertar me tiene preparado este pájaro.

Después de muchos chascarrillos, crítica y comentarios, hoy sabíamos que teníamos que ir al Puerto de la Lancha a animar a nuestros ESKALADORES- Serafín, Alberto Capa y Chais  que participaban en la 3ª carrera Vuelta Ciclista Villa de Las Navas del Marqués. Al tener averiado el GPS por golpe en el hombro, debido a una caída, empezamos a preguntarnos por dónde íbamos a la Lancha. Fue Peter que en esta ocasión tomo la iniciativa (muy acertada), y dijo que íbamos por el Perdigón camino de la casa de la luz y  dirección a la Lancha. En este trayecto tuvimos el primer pinchazo de los seis o siete que hubo en la ruta. Una vez llegado al puerto nos tocó esperar como media hora para  ver pasar a nuestros ídolos, que pasaron en cabeza de carrera aguantando al pelotón perseguidor que les traían con la cara desencajada, hubo algún espectador que se nos encaró por que no llego a entender que eran nuestros compañeros y estábamos de coña.

En el tiempo que estuvimos esperando la llegada de los ciclistas, nos dio tiempo al avituallamiento y a  que Alberto se le pinchara la rueda cuando íbamos a empezar de nuevo el camino dirección los pilones, saliendo en dirección La Cañada, parece mentira pero fue verdad, que una cabalgadura ¡!REAL!! Pudiera pinchar, con  una piedra en el camino me enseño que mi destino era no volverla a pisar, pisar y así no volvaria a pinchar.

Durante el arreglo de la rueda!!REAL!!  a nuestro doctor se le ocurrió probar el hibrido de bicicleta de Eduardo y el espectáculo ecuestre que dio fue digno de admiración por parte del personal allí presente, esta se le encabrito y el doctor fue a dar con los huesos en la arena del camino.

Arreglada la rueda REAL y del espectáculo ecuestre del doctor, seguimos camino hacia La Cañada, y al llegar al paso  canadiense donde termina el camino, veo a una disputa entre un gurriato y pollo debido al logotipo de los Eskaladores que lleva el pollo en su culote, el gurriato tiene que entender que el pollo ha sido, es y seguirá siendo  Eskalador  le guste o no.

Llegamos a La Cañada donde la gran mayoría del grupo decide que nos vamos  para Las Navas, debido al retraso que llevamos debido a tanto pinchazo, al comienzo del camino en dirección a La Navas  nadamas que se le ocurre a Ramsés que romper la cadena, pero la intervención del equipo mecánico dirigido por el Alcalde  lo arreglan en un tiempo record.

Nos ponemos en marcha, y a unos cincuenta metros nos encontramos al grupo que nos está esperando y nuestra sorpresa fue que había pinchado Jose Luis Méndez la cámara que le debo.Sin  más y después del día desastroso que tuvimos llegamos a Las Navas, donde nos esperaban unas cervecitas con sus respectivos torreznos.