Vuelta completa a Madrid por el Anillo Verde Ciclista (desde Las Tablas) - (nocturna) 14-10-2016

Vuelta completa a Madrid por el Anillo Verde Ciclista (desde Las Tablas) - (nocturna) 14-10-2016

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 22:09
HORA DE LLEGADA: 01:46
TIEMPO DE PEDALEO: 02:44
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:37
DISTANCIA RECORRIDA: 57.2 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 16.0 ºC ( mín.: 13.0 ºC máx.: 17.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Última nocturna de la temporada (de nocturnas, claro).

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (9)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Diego (Arteixo)
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Ramón

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

RUTA NOCTURNA: ANILLO VERDE CICLISTA DE MADRID

 

 

Buenas, después de tanto tiempo que ha pasado sin ir a ninguna ruta, tenía claro que en la próxima que fuera o fuese, me iba a tocar la crónica. ¡Quelissto soy!

 

Me apunto a la nocturna del Anillo, ya que anuncian buen tiempo y además al ser cerca de casa hacen que sea más fácil apuntarse. Según voy viendo los apuntados me percato de que vamos a estar en “petit comité” y así fue, ya que en el punto de partida, Montecarmelo, nos juntamos solamente 7 gladiabikers.

Todos se alegraron de verme y alguno especialmente como Pedro o Alejandro, mas entodavía por motivos obvios, ya que se libraban de la crónica. Sólo quedaba por aparecer Deivid que lo tenía que hacer con un ciclista invitado. El tiempo pasaba y Deivid no aparecía…empiezan los nervios ya que la hora de comienzo se iba a retrasar como que mucho,  mas allá de las 10 de la noche…Aparece al final a golpe de pedal  junto con Diego, paisano suyo que ya ha acudido a alguna otra ruta.

 

La ruta propuesta por el Alcalde era el anillo inverso, pero no hicimos ni puto caso e hicimos el sentido habitual, al que además le añadimos variantes no propuestas por Victor…si es que somos unos rebeldes a poco que nos dejen…

 

Salimos disparados hacia las Tablas, se veía venir que el ritmo iba a ser alto debido a los asistentes, Los Javis, Pedro, Alejandro, Adolfo…además el carril-bici estaba bastante tranquilo, con poca gente, lo cual facilitaba los altos ritmos de pedaleo. Dejamos atrás las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Hipercor del Campo de las Naciones, Estadio Olímpico. Este último va a ser el nuevo estadio del Atleti, que sigo creyendo que no va a estar terminado para el comienzo de la liga que viene, eso se ve hasta de noche.

 

Seguimos por Las Rosas, saludamos a Valentín a grito pelao pero sin bajar el ritmo, voy con la lengua fuera y ni a Goyo puedo seguir que, con su montura nueva, va como un tiro, menos mal que me conozco el camino que si no…tan solo me quedaba el de siempre, Davidín, pero incluso él no iba el último en muchas ocasiones…

 

Llegamos al Parque Lineal de Palomeras en Vallecas, y una vez que superamos la Avda. de la Albufera, Alejandro propone una “Variante divertida” llamada “Las tetas” que son una sucesión de ondulaciones semiesféricas que recuerdan a ese órgano femenino, de noche no se aprecia pero de día sí.

 

Nuevo agrupamiento al terminar “Las tetas” y seguimos hacia El Pozo donde sugiero una pequeña variante y algunos me siguen, otros recuerdan el reciente paso por las tetas y prefieren abstenerse y seguir por el carril bici.

 

Llegamos al Parque Lineal del Manzanares antes de la media noche. Decidimos que vamos a acortar la ruta yendo por Madrid Rio, viendo la hora que es, y así nos ahorramos unos 9 km. Ya en Madrid Rio nos hacemos alguna foto delante del Matadero, que ahora es centro cultural y que por la noche está chulo al estar iluminado. Hacemos parada para cenar en el Puente de Toledo, hacemos foto de grupo y en seguida continuamos la ruta para que no se nos vaya la hora. Llegamos al Puente del Rey, dejamos Madrid Rio para entrar en la Casa de Campo y hacer el tramo final que transcurre paralelo a la M-30 y posteriormente al rio Manzanares. Cruzamos la A-6 y posteriormente el Manzanares por el Puente de San Fernando, y luego la M-30 camino de Arroyofresno y la Colonia Mirasierra. En este lugar nos despedimos “cariñosamente”  de Diego y David ya que este punto de la ruta es el mas cercano a su casa.

 

Seguimos “atodahostia” dejando atrás Mirasierra y encarando unas buenas subidas próximas a las primeras viviendas de Montecarmelo. La noche sigue siendo agradable y tranquila, nos cruzamos con muy poca gente y pocos coches, la verdad. En “cero coma” llegamos a los coches, es la 1:20 aproximadamente. La verdad es que no se nos ha dado tan mal, en menos de tres horas hemos completado la ruta, con las paradas incluidas. Guardamos las bicis y, al no haber tercer tiempo, cada mochuelo se fue a su olivo…bueno, todos no, creo que algún habitante del CDC no lo hizo…

 

Y nada mas, termino ya que hay que dejar paso a nuevas crónicas. ¡(4 rutas en 8 días, tela!).

 

Un placer volver a pedalear con ustedes.

 

(escrito por Ramón)


nº fotos/pág.

1/54


David y su amigo preparándose en casa. Con tanto selfie llegaron tarde.


Primeros kilómetros en Montecarmelo.


Túnel bajo las vías del tren entre Tres Olivos y Las Tablas


Cruce de la carretera de Fuencarral.


Cruce de la carretera de Fuencarral.


Bajo la M40 junto al Paseo de la Alameda de Osuna


Puente sobre la carretera de Barcelona (A2)


Inmediaciones de A2


Inmediaciones de A2


Inmediaciones de A2


nº fotos/pág.