Vuelta por el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra 13-11-2016

OBSERVACIONES: Espectacular rutón verbenero por el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra. Te keremos, Víktor. Sin incidencias reseñables, excepto la niebla tupida inicial y los cagaprisas de siempre que no dejan disfrutar del paisaje. Goyo estaba lesionado y no se le podía abrazar.

Fergus

EL MUYO, HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA

Domingo, 13 de noviembre de 2016, por fin toca una de las rutas nuevas de esta temporada que se había aplazado por un motivo u otro, el cambio de fecha fue acertado a medias, ya que el día amaneció con mucha niebla sobre todo en la zona que nos tocaba pedalear, pero a medio camino de la ruta salió el sol y lo que se tornaba un paisaje otoñal oscuro resultó ser espectacular y agradable de disfrutar a la vista.

Aún sopesando todos los inconvenientes que se me presentaban para ir a la ruta,  entre otros redactar la crónica, que ningún mari bike de la zona sur se atrevía a venir y que distaba bastante lejos de mi domicilio, me armé de valor y puse el despertador a las 6 de la mañana para llegar al Club de Campo a la hora convenida, donde quedamos la mayoría para dirigirnos hasta Muyo, lugar donde según el track comienza la ruta.

MUYO: Pedanía escondida en la Sierra de Ayllón, desde 1979 pertenece al municipio de Riaza, anteriormente era un municipio y en la actualidad su censo es de 10 habitantes.

Comenzamos la ruta 13 ciclistas y atravesando el pueblo nos disponemos a subir el Collado de los Infantes, que oculto entre la espesa niebla nos impide una buena visibilidad, no calibrando bien la dureza de sus rampas que según el GPS las hay de un 18%, sobre todo los últimos trescientos metros, antes de coronar, lo que hace que pongamos pies en tierra algunos del grupo, después del calentón de piernas y la respectiva subida de pulsaciones, la ruta fue relativamente fácil, pistas con buen firme y ciclable cien por cien. Aunque los primeros tramos no pudimos disfrutar  del encanto y los parajes que nos rodeaban, debido a la espesa niebla. Vamos a toda pastilla, ya sabéis “los Javis “en su línea habitual hasta llegar al  primer reagrupamiento, la entrada del parque de “La tejera negra”; de ahí bajamos por el único sendero hacia el río Lillas, donde se encuentra un área recreativa, es en ese lugar en el cual encontramos un grupo de madrugadores senderistas que se disponían a pasar un gran día de campo.

Después del vacile de Adolfo con una de las féminas del grupo tras hacerse un selfie, Víctor muy amablemente le pide que nos haga una foto a todo el grupo.

Continuamos subiendo y disfrutando de las vistas espectaculares del río, y el día, que va despejándose, nos invita a parar y a hacer fotos así como a deleitarnos con la fauna silvestre del lugar. Para aquellos que no vinisteis a la ruta podéis ver las fotos en el blog.

Como no conocíamos bien la ruta, ya que era nueva, y al haber perdido tiempo haciendo instantáneas, casi no paramos a retomar fuerzas.

Tras esa pequeña parada, seguimos con la ruta hasta el momento de la foto de grupo, ya que no hubo incidencias en todo el camino, no volvimos a parar hasta el Collado de los Infantes, de nuevo, donde nos reagrupamos. Desde allí bajamos por las rampas tan pronunciadas que por la mañana no pudimos apreciar, debido a la espesa niebla. Finalmente, llegamos al punto de partida sobre las 13:00 horas, donde yo no me quedé al tercer tiempo. Me imagino que en el bar, que estaría abierto, se brindó por las cosas del montar.

P.D: Víctor, ¡C……!; te has vuelto a superar. Una ruta de las que hay que repetir.

Gracias tío por preocuparte de que los demás disfrutemos de las mañanas del domingo.