Vuelta por la Hoya de San Blas desde Miraflores de la Sierra 26-03-2017

OBSERVACIONES: Rutón con nieve, lluvia, barro y mucha emoción. Hasta la entrada de la Hoya, después del primer sendero de bajada, grupo completo. A partir de ahí continuamos nueve y retornan siete. Se llega hasta el último sendero en bajada, antes del mirador, por la cantidad de nieve acumulada. Al retornar a la pista, en la bajada, Flu y David continúan por el track y el resto (7) se equivocan y se van de track un tramo.

Fergus
Luis Pujol

Día de perros, grupo de locos

Llegó el invierno de nuevo y a pesar de ello y de la previsión de lluvia continua durante toda la mañana nos presentamos en el punto de salida en Miraflores de la Sierra nada más y nada menos que 14 bikers, más otros dos retrasados, o más bien tardones que tuvieron un pequeño olvido de equipamiento y decidieron dar vuelta a recuperarlo.

Mientras nos preparamos, sin prisas ya que tendremos que esperar por los susodichos, nos dedicamos a discutir sobre el front-rear de la rueda nueva del Alcalde. En fin, tiene razón aunque no me convence a mí ese dibujo que según manual al estar en rueda trasera se supone que es para mejor tracción…

Adolfo nos lleva a ver La Gruta de la Virgen de Begoña, un lugar curioso y bonito que está casi de paso al inicio de ruta. Este es un santuario privado pero abierto al público con un altar de granito, donde se sitúa la imagen de la Virgen de Begoña frente a un mirador sobre el Barranco de entrada a Miraflores. Como curiosidad, lo construyó Julian Reyzábal, abuelo de la eurovisiva Barei, que se dedicaba a la producción de cine y al sector inmobiliario habiendo construido entre otros el edificio Windsor.

Después de sacarnos unas fotos en el santuario, comenzamos de verdad la ruta, al igual que la lluvia que nos acompaña. Yo sabía que no iba a ser mi día, íbamos subiendo con pendiente constante hacia la Hoya de San Blas y alguien agarraba de mi rueda hacia el suelo, quizás estaba pagando los kms de la salida del día anterior además de la pérdida de una hora de sueño.

Después de unos cuantos kilómetros de subida nos encontramos ya con Goyo y Javi Sánchez, al igual que con la nieve, que hace que se empiece a discutir y murmurar si podremos continuar y llegar al final. Seguimos hacia delante, ya lo discutiremos, pero ahora que tenemos ya un falso llano en el Camino del Mostajo los centímetros de nieve no impiden un avance más ligero hasta que llegamos a la pradera donde sabemos que empieza la trialera de bajada de unión a la pista forestal de la Hoya de San Blas.

La trialera nos trae a la memoria el percance sucedido años atrás a un compañero de Daganzo que tuvo que ser evacuado por helicóptero debido a una caída con fuerte golpe en el costillar. Quizás por esto, o por la lluvia y visibilidad, se baja la trialera a una velocidad más moderada de lo habitual, por lo menos yo y llegamos sanos y salvos a la pista forestal, donde nos reagrupamos.

Nos reagrupamos para dispersarnos enseguida, porque hubo medio grupo de maribikers cobardes que se rajó y no nos acompañó de vuelta a Miraflores y se dedicaron a vaguear subiendo a la Hoya de San Blas para hacer la ruta completa. Las malas lenguas dicen que hubo un par de compras de parcelas blancas.

El resto de valientes, a pesar de estar mojados y de la lluvia que nos atizaba sin compasión, se lanzó a saco en la bajada hacia el destino y llegar de vuelta a Miraflores de la Sierra para calzarse un largo tercer tiempo, con rondas de 1906 y recuperarse del duro esfuerzo con buenos torreznos sorianos. Una dura espera por los maribikers, sobre todo para el Alcalde, que en estas situaciones no sé cómo lo hace pero siempre dobla y alterna con los primeros y con los últimos.

Y esto fue todo, por la noche tuve mi momento de duda de asistencia sabiendo que iba a trasnochar, iba a llover y sobre todo que no libraba crónica, pero a pesar de todo ello ha sido un placer como siempre compartir la mañana del domingo con este grupo de amigos locos (por MTB).

(by Javi Iglesias)

(escrito por Javi Iglesias)

Miraflores de la Sierra. Junto a la Fuente del Cura.

Miraflores de la Sierra. Cerro Santo.