Ruta Larga: de El Escorial a la Urbanización Club de Campo 21-05-2017

OBSERVACIONES: Ruta con comienzo alternativo, ya que la idea era ir a Las Navas del Marqués, pero no pudo ser, el tren que iba sólo admitía 3 bicicletas en todo el convoy. 15 ciclistas. 11 vinieron desde CdC hasta Chamartín en tren desde Alcobendas. Juan, el Eskultor y David esperaban ya en Chamartín. Marcos se une a la fiesta en El Escorial. De vuelta, Juan y David vuelven por el carril de Colmenar hacia Madrid, sin desviarse en Tres Cantos, y se marcan unos senderitos en El Pardo.

pinchazopinchazocaida
Antonio Catalán
Luis Pujol

SAN LORENZO DEL ESCORIAL   -   CLUB DE CAMPO   21 DE MAYO 2017

TRACK   -   TREN   -   TRACK

9,45, Horario no habitual para empezar una ruta en este grupo, en el lugar de partida 12 Gladiabike, de los 15 apuntados en el blog, dispuesto a recorrer 108 kilometro, por que Juan y David, esperan en la Estación de Chamartin, y Marcos que va camino de de las Navas del Marques origen de la ruta.                                                                                                                Puntualmente  nos ponemos en marcha direccion a la estación de Renfe de cercanias Alcobenda- SS de los Reyes, primer TRACK  de aproximadamente 12 kilometros, que recorremos sin ninguna incidencia.  Ya en la estación empiezan los problemas, primero con la  taquillera , creo que se asusta al ver entrar tantas bicicletas, compramos los billetes de tren que nos transporta desde Alcobenda-Chamartin, en este momento suena el Celular de Victor, ¿quien es? ¡¡David¡¡ que se encuentra esperando junto a Juan, en la estación de cercanias de Chamartin, y le comunica que no podemos llevar las bicicletas en el tren que va a las Navas del Marques, empiezan los nervios del Alcalde.   Masticando la incidencia y dando cada uno su opinión nos plantamos en el vestibulo de Chamartin, lo primero es llamar a Marcos que espere en el Escorial, porque por unanimidad hemos llegamos a la conclusion que vamos a acortar la ruta y empezaremos en la estación del el Escorial,  Todo esto porque a nuestro Alcalde se escapo un pequeño detalle, que es la clasificación de Trenes: Cercanias, medio recorrido y largo recorrido etc.. ( es broma victor)

Cercania: Se puede llevar bicicletas

Medio recorrido: se puede llevar 3 bicicleta por comboy

Largo Recorrido:puedes llevar bicicletas facturandolas--

Decidimos sacar los billetes para el tren de cercania que nos llevara  a la estacion del el Escorial, donde nos espera Marcos, todo el grupo junto por primera vez, pero nos volvemos a separar, unos decicimos subir las "Zetas" de Abantos y otro por problemas en el cambio de la bicicleta de Alejandro,deciden acompañarle y suben a por la carretera a enlazar todos con el TRACK que tenia marcado la ruta inicial,  todos juntos nos  disponemos  a bajar hacia el pueblo del Escorial, no sin antes dos parada para las perceptivas fotos con el Monasterio de fondo. seguimos bajando hasta la carretera  de Galapagar al Escorial que con un giro en la glorieta enfilamos una pista bastante ancha para en un pis pas llegar al pueblo de Villalba, callejeando por el municipio para dirigirnos a Moralzarzal, donde en un Polideportivo decidimos parar a comer las viandas que llevamos para aguantar esta ruta, bocatas de tortilla, sandwich, empanadas etc, recibimos la  visita del lugareño  Javi Iglesia, que anda muy atareado haciendo kilometros con la Flaca. Ya con el estomago lleno, continuamos hacia Colmenar Viejo, donde conectamos con el carril bici que nos lleva en unos cuantos kilometros a despedirnos de Juan y David que deciden seguir  hacia su domicilio, los demas nos dirigimos hacia el alto de valdelagua ultima subida del la ruta,  bajamos a la urbanizacion Santo Domingo, donde Zipi y Zape, deciden que vamos hacer una variante por un sendero, a lo que los Maribike se niegan, eso si cuando lllegamos a la meta nos tienen preparada la mesa para tomar el liquido resconstituyente, al que se une Goyo "el Dios Baco" y brindamos por las cosas del montar.

bay pedro

RECORRIDO:

1º track,  12 kilometros aproximadamente

Tren, kilometros no lo se

2º Track, 86 kilometros aproximadamente

total recorrido 12+86+Tren ---------- 98 kilometro mas o menos

(escrito por Pedro)

Trayecto de Club de Campo a la estación de RENFE (Urb. Club de Campo)

Trayecto de Club de Campo a la estación de RENFE (Urb. Fuente del Fresno)

Trayecto de Club de Campo a la estación de RENFE (Urb. La Granjilla)

Trayecto de Club de Campo a la estación de RENFE (carril bici de San Sebastián de los Reyes)

Llegando a la estación por la Avda. de España (San Sebastián de los Reyes)