Vuelta por la Dehesa de Lozoyuela y subida al Mondalindo. 06-08-2017

Vuelta por la Dehesa de Lozoyuela y subida al Mondalindo. 06-08-2017

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:28
HORA DE LLEGADA: 13:21
TIEMPO DE PEDALEO: 03:09
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:53
DISTANCIA RECORRIDA: 38.3 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 26.0 ºC ( mín.: 20.0 ºC máx.: 31.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Ruta tradicional con subida al Regajo y los Altos de Mondalindo. Pintxazos de Jesús y Fergus. Retorno anticipado del Alcalde y el Kerubin por diferentes motivos.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (2)

ASISTENTES: (10)

 

Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
David Verdes
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Fergus
Ver perfil del ciclista
Flu
caida
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Jesús Terán
Ver perfil del ciclista
Julio
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (2)

averías en la ruta: (0)

DÉJÀ VU

 

  No se cuantas veces habrá ocurrido que el mismo ciclista haya repetido crónica de la misma ruta (se puede averiguar indagando en las estadísticas pero no me da tiempo, tengo que dejar la crónica hecha hoy, por que mañana me voy de vacaciones y voy a estar practicamente incomunicado), pero eso mismo es lo que me está ocurriendo a mi en este momento. Hice esta ruta por primera vez el 6-10-2013, casi cuatro años atrás (acojona como pasa el tiempo, pero mientras lo vayamos contando no va mal la cosa), ruta conjunta con los naveros, de los que solo asistieron dos representantes, Pablo y Maxi; con posterior cocido en el Bakartxo. Si no recuerdo mal la primera parte de la ruta fue la misma que hemos realizado hoy pero la parte final se acortó para llegar a tiempo para comer.

  En cuanto a la ruta de hoy no me voy a explayar demasiado, más bien haré una crónica de estilo alejandrino, que ahora en verano hay cosas más interesantes que leer.

  Salimos de Lozoyuela en torno a las 8:30, temperatura agradable a primera hora que se mantiene mientras ganamos altura y que irá aumentando considerablemente a medida que perdemos altitud en la vuelta, en cualquier caso nada que no pueda soportar quien haya pasado en Madrid las últimas noches.

  Tras salir de Lozoyuela llegamos a la zona de la dehesa  y enseguida llegan las que serán las rampas más duras del día que a algunos nos pillan un poco fuera de punto, pero que al fin y al cabo son unos cientos de metros. El resto del personal sube sin mayor problema que para eso están más fuertes que el vinagre, el resto de la subida transcurre sin más incidentes por una pista en buenas condiciones hasta que llegamos a un arroyo donde en teoría se puede reponer agua pero resulta que está tomado por las vacas. Continuamos y un poco después llegamos al final del camino ciclable, y aquí viene la parte más puñetera de la ruta, unos 100 o 150 metros de subida por una ladera que obviamente hay que subir pateando, con la bici a cuestas o empujando y que te deja a los pies del pico Regajo o Peñas Negras. Pateo que bajo mi punto de vista merece la pena solo por contemplar las vistas que desde allí se observan.

  Después de reponer fuerzas y de la foto de grupo todos para abajo, una bajada larga y con algún tramo complicado al principio, por la piedra suelta sobre todo. Seguimos bajando y al final del cortafuegos pinchazo de un servidor, qué añadido a otro poco después de Fergus, más una excursión de nuestro querido alcalde en busca de agua (dicen las malas lenguas que puede haber una historia de amor con una vaca), nos retrasa máss de media hora; cosas del MTB.

  Llegamos cerca del Cuadrón y allí el Alcalde, que no tenía su mejor día, y David que tenía prisa deciden acortar la ruta para llegar antes a los coches, al mismo tiempo que se pierden la parte más divertida de la ruta donde el señor Ibarrola decide comprar otra parcela más ( se está haciendo con media sierra el tío), caida sin consecuencias salvo los daños morales y algún rasguño y llegada a Lozoyuela tras un último tramo que se hace duro por los continuos sube y baja y por la temperatura que va subiendo segun se pierde altura.

  Resumiendo, ruta dura, exigente (como tantas de las que hacemos), compañia inmejorable (como siempre) y al ser Agosto se echan de menos algunas caras habituales, con sus bromas, sus chistes,etc.

  En cualquier caso una pena no poder acompañaros más a menudo. 

 Hasta la próxima.wink

(escrito por Jesús Terán)


nº fotos/pág.

1/90


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Entre Matallana y La Dehesa.


Entre Matallana y La Dehesa.


Entre Matallana y La Dehesa.


Entre Matallana y La Dehesa.


Entre Matallana y La Dehesa.


nº fotos/pág.