De el puerto de Somosierra al de Peña Quemada por la cuerda de los Montes Carpetanos, con vuelta por la Pista Horizontal 13-08-2017

OBSERVACIONES: Ruta clásica en CdC. Vistas excepcionales.

Carlos Martínez

EN LAS CRONICAS NO HAY VACACIONES

Día 13/08/2017, madrugón a las 6 de la mañana para ir a buscar a mi amigo Carlos y salir en dirección a Somosierra, a las 7. Tengo sueño, es una putada estar de vacaciones, acostarte muy tarde y levantarse tan pronto, pero todo sea por nuestro amor al deporte y ver a el grupo de ACC, ya que me he perdido las ultimas rutas.

A las 8 llega Flu, saludos, presentaciones y así van llegando el resto de amigos ciclistas, hasta un total de 9, y oigo la temida frase: “te toca la crónica”, menuda sorpresa. Aquí en el pueblo hay internet, pero va a pedales, como las bicis, así que apuntarme a la ruta me costó tres cuartos de hora, por lo que no tenía tiempo de mirar a quien le tocaba la crónica, calculo que me hubiera costado hora y media así que, incauto de mi, acudí a pecho descubierto. No sirvió decirle al alcalde que no me era posible escribirla por este motivo y me dijo que la escribiera “a mano” y le mandara la foto por el “guasa”. No te perdonan ni en vacaciones.

Debido a lo anteriormente descrito, estoy escribiendo la crónica como puedo, en el correo del móvil, con buena intención, pero esto afectará a la longitud y calidad de la misma, pasando de baja a muy baja. Espero que seáis comprensivos, al fin y al cabo en vacaciones tendréis cosas mejores que leer o, al menos, eso espero.

Salimos a la hora, es lo bueno cuando hay poca gente, las cosas se hacen más rápido, lo malo es que te puede tocar la crónica por sorpresa. Empezamos subiendo, para variar, importantes rampas y cada uno a su aire. Mi amigo Carlos va bien, en cabeza, y eso que había participado en una carrera  a pie el día anterior y había quedado segundo, a mí eso no me gusta, ya sabéis, correr es de cobardes.

Las subidas no son duras sólo por el porcentaje de desnivel, sino que también tienen una importante dificultad técnica, que requieren fuerza y habilidad. Cada uno las sube como puede y más de uno pone pie a tierra, no voy a dar nombres, ya que estoy de vacaciones y me siento generoso. Llegamos arriba y empezamos a “crestear”, paisajes espectaculares, al igual que las subidas, La Acebeda, Peña Quemada, etc. En Peña Quemada reponemos fuerzas y volvemos a subirla, esta vez por el otro lado, en busca de la Pista Horizontal.

En la Pista Horizontal se desatan las hostilidades y se pone un ritmo infernal. Es curioso cómo cambia la percepción de las cosas, cuando compré la bici, con un solo plato, creía que me haría falta un piñón con más dientes para subir y resulta que lo he subido casi todo, sólo he puesto el pie dos veces, y en la bajada por la Horizontal me doy cuenta que le sobran dientes al piñón más pequeño para poder seguir el ritmo. Me quedo en tierra de nadie, cuatro por delante y cuatro por detrás, casi mejor, el polvo que se levanta del camino casi no te deja ver cuándo vas detrás de alguien.

Final de la ruta, mi amigo Carlos lo ha pasado fenomenal, ha seguido el ritmo sin problemas, le han encantado los paisajes y se nota que no os conoce ya que me ha dicho que sois “muy buena gente”. Todos a inaugurar el nuevo bar que han puesto en Somosierra, cosa que agradecemos porque la última vez tuvimos movida en el otro, cervezas, torreznos, morcilla, gambas, a brindar por las “cosas de montar” y cantar el cumpleaños feliz a XXXXXX, que nos invita por su reciente cumpleaños.

Lo mejor de la ruta como siempre la compañía y el tercer tiempo, lo de montar en bici, una excusa. Hasta a próxima, que tengáis unas buenas vacaciones y espero haberos quitado el tiempo justo de ellas para leer esta breve crónica. Un abrazo y espero veros a todos a la vuelta, menos a Hugo, que siempre dice que va a venir y nunca viene.