Vuelta al Monte de Viñuelas (con variantes) (nocturna) 08-09-2017

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 21:44
HORA DE LLEGADA: 00:55
TIEMPO DE PEDALEO: 02:44
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:11
DISTANCIA RECORRIDA: 39.0 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 19 ºC ( mín.: 14 ºC máx.: 26 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Ruta nocturna. Tres pintxazos que retrasaron un montón. Ante la perspectiva de una terminación generalizada de baterías, se decide que, tras hacer la Dehesa de Sanse, se hace un trozo de Viñuelas y se vuelve desde Tres Cantos por el mismo sitio.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (15)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
pinchazo
Ver perfil del ciclista
David Jiménez
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Fergus
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Gonzalo Delgado
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juanjo
Ver perfil del ciclista
Julio
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Luis Pujol

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (3)

averías en la ruta: (0)

Por la noche todos los gatos son pardos


Buen estreno de temporada para mi, nocturna y con crónica, si bien esto no era inesperado habiéndome leído ya las quejas por ausencias en la anterior crónica y viendo que yo era uno de los "culpables", por lo que no hubo mucha sorpresa.

Sorpresa podría decirse por el número de asistentes, pero ya ni eso; en este tipo de rutas un tiempo atrás éramos cuatro gatos los que asistíamos y ahora nos juntamos un batallón, será que las nocturnas tienen un punto de emoción con esa sensación de pedaleo fluido sin los agobios de temperatura.
Esta vez nos juntamos 15 gatos pardos en Club de Campo, la ruta elegida era la vuelta al Soto de Viñuelas y nos ponemos en marcha tras los saludos y charlas de algunos por los reencuentros postvacacionales. También se nos presenta Goyo, duda hasta última hora debido a estar convalenciente de una gripe-resfriado, aún así la motivación y las ganas de pasar un buen rato pedalando son más fuertes que el malestar y prefiere sudar la gota gorda con ejercicio que en casa.

No iba a ser ésta una jornada sin percances, salimos a buena marcha de la urbanización y por las calles de Fuente del Fresno, pero a poco de entrar en la Dehesa Boyal nos cruzamos con otro grupo numeroso de bikers en dirección contraria, sí, en dirección contraria lo cual no impide que Alejandro que venía un tanto rezagado y despistado se nos una a ellos. "Si es que por la noche todos los gatos son pardos", dice, ¡menudo artista!  Bueno, nada preocupante, que esto sólo fue un momento en el nos quedamos los últimos a la espera y arreglado, ahí que aparece y nos echamos unas risas bacilándole.

La siguiente incidencia tiene al mismo protagonista, a poco de continuar por los senderos nos dice que va pinchado, según él la cámara tiene líquido... sí, sí, líquido para tenerla pegada a la cubierta que no había forma de sacarla! lo mismo pasa con la cámara de repuesto, superpegada entre sí que no hay forma de darle aire. Nada, otro rato de risas y arreglado, a la aventura de nuevo.

Por la Dehesa Boyal tenemos que estar un poco pendientes del grupo porque parece ser que en las vueltas nocturnas al Soto siempre se hacen variaciones al track y se dan unos voltios por los senderos de la Dehesa y a falta del Alcalde, seguimos las indicaciones de Javi Sánchez, una de las liebres del grupo por lo que vamos a buena marcha. A todo esto, lo que eran luces a unos metros detrás de mí, dejan de lucir. Otro aviso al grupo y me doy la vuelta con David Jiménez en busca de los que faltaban, Goyo y Verdes, que habían perdido la traza en alguno de nuestros virajes. Tras limar algunas diferencias nos ponemos de nuevo en marcha y ya se empiezan oir lamentos por falta de batería de algunos, imagino que por el tiempo en las paradas, calidad de baterias y alguno que otro por falta de previsión, como Ibarrola, Señor de la Luz y de todas las Luces, que paradojas de la vida no hizo carga completa y se nos quedó a oscuras.

A todo esto, llegamos a la carretera de Colmenar al lado del Tanatorio donde habitualmente realizamos parada más foto de grupo. Ahí nos reagrupamos y nos dicen que han habido otros dos pinchazos de David y Luis Pujol. En este punto, por las incidencias, la hora y previsión de falta de baterias decidimos acortar dando la vuelta en lugar de atravesar la M607 y realizar el track completo.

La vuelta es rápida, muy rápida diría yo, teniendo algún que otro derrape en las bajadas arenosas junto a la tapia del Soto de Viñuelas. En la vuelta no hay incidencias señalables, reagrupamientos cada cierto tiempo y directos a Club de Campo, con los sprints habituales en la llegada.

Y cómo no, tras una nocturna en Club de Campo, no puede faltar el tercer tiempo, cervecita en el Aboleo mientras pudimos y choricitos por cuenta y a la salud de Adolfo ya fuera del bar una vez echado el cierre.

Esto fue todo y así se lo hemos contado

(by Javi Iglesias)

 

(escrito por Javi Iglesias)


nº fotos/pág.

1/39


El Boss pasa a saludar en la salida


Inicio de ruta en el Club de Campo


Inicio de ruta en el Club de Campo


Inicio de ruta en el Club de Campo


Inicio de ruta en el Club de Campo


Inicio de ruta en el Club de Campo


Fuente del Fresno


Puente sobre el Arroyo de Viñuelas


Puente sobre el Arroyo de Viñuelas


Puente sobre el Arroyo de Viñuelas


nº fotos/pág.