Las Navas-Molino Nuevo-Matalahoya-Puerto de La Paradilla-Zetas de Robledondo-Cuerda Ortigal-El Palancar-Puente la Aceña-La Hondonera-La Grulla-Horcajo-Las Navas 10-09-2017

Alberto (Capa)
caidacaida
Pedro Esteban

RUTA LAS ZETAS DE ROBLEDONDO Y BAJADA POR UNA PARED VERTICAL

Esta crónica no me tocaba pero antes de dejarla desierta me animo y pongo unas pocas palabras para acompañarla con las fotos que también me han tocado , resumiendo, hoy me toca hacer de Juan Palomo  “yo me lo guiso y yo me lo como”

El sábado el sobrino preferido ya anunciaba via whatsApp que la ruta del domingo seria pelín durilla y no nos defraudo.

Empezamos bajando al  Molino Nuevo llegando a Santa María y después acometiendo las primeras rampas que nos dejarían en la Hoya.

Desde La Hoya veredita hasta la Ventolera, para empezar con el Mortirolo de las zetas de Robledondo.

Una vez arriba nos desviamos a la izquierda bajando por un camino que ni las cabras circulan por allí, aunque solo sería un aperitivo de lo que nos esperaba.

Bajamos casi hasta Robledondo  para tomar el camino de la ruta Imperial, todo un derroche de piedras, zarzas, escalones, raíces que nos harían llegar hasta el descenso en vertical que nos llevaría al puente la Ceña. En dos palabras “im  presionante”

Una vez abajo subimos por la calleja que está totalmente destrozada por el agua y que hace que alguno termine con los huesos en el suelo.

Seguimos la ruta de nuevo llegando al Molino Viejo y continuando por el camino hasta llegar a la carretera de Peguerinos . Resaltar que en trayecto otras dos unidades del grupo compran sendas parcelas.

Bajamos hasta el puente del rio y giramos a la derecha camino de las Herreras para desviarnos por el camino que sube al cementerio por el peor sitio posible como no podía ser de otra manera. (Tercer puerto de primera categoría)

Algún miembro del grupo decide saltarse esta variante y sube por la carretera.

Llegamos a Las Navas y derechitos al abrevadero para reponer fuerzas.

Crónica corta que debido a la boda de nuestro compañero Álvaro no ha querido, digo, no ha podido hacer.

FELICIDADES ALVARO

(escrito por José Sánchez)