Senderos de Cercedilla. Una vuelta por los valles de Siete Picos y de la Fuenfría 15-10-2017

Senderos de Cercedilla. Una vuelta por los valles de Siete Picos y de la Fuenfría 15-10-2017

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:37
HORA DE LLEGADA: 12:11
TIEMPO DE PEDALEO: 02:14
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:34
DISTANCIA RECORRIDA: 30.3 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 18.0 ºC ( mín.: 9.0 ºC máx.: 24.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Caída de Miguel Sanchez en el aparcamiento de la Estación de Cercedilla. Bajada de tensión y toda la ruta jodido. David con la rodilla jodida toda la ruta también. Estamos mayores.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (17)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juanma
caida
Ver perfil del ciclista
Julio
Ver perfil del ciclista
Luis Pujol
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pepe Herrera
Ver perfil del ciclista
Rafa Herrera
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

ESTA RUTA FUE DE ONCE SOBRE DIEZ

Fuimos en total dieciocho gladiabikers, muy superior a la media normal, seguramente porque todos intuiamos la excepcionalidad de esta ruta, buenos senderos, buena previsión del tiempo, y sobre todo las ganas que todos tenemos de batir el cobre por esos lares. Solo faltó Hugo la órdiga, que falla más que el que se inventó lo de "Asuntos Propios". Bueno, por supuesto que echamos de menos a todos los que no pudeiron venir por la razón que fuere.

Desde el inicio de la ruta, el grupo de cabecera marcó un ritmo endiablado y aún así todos pudimos mantener el tipo y afortunadamente nadie quedó descolgado, fué aquí cuando Adolfo me comunicó que me tocaba hacer la crónica, "la leche" siempre me toca a mí, no sé como me las apaño, empecé a recordar cuando iba al colegio y el Padre Herrera los viernes nos mandaba hacer "La Redacción" del fin de semana, aquello para mí era una perversión clerical, pues el lunes había que rendir cuentas de lo que habías hecho el fin de semana. Claro está, que redactaba de todo menos los flirteos con las mozas lozanas y fermosas del pueblo, y puesto que  este menester ocupaba todo mi tiempo, las redacciones me salían pírricas y aburridas, y el Padre Herrera simpre se compadecía de mi supuesta hermitaña vida juvenil. Mientras yo me relamía de aquellas aventuras prohibidas en la época.

Pero volvamos a lo que nos ocupa; pues hay que dejar patente documento histórico de lo acontecido en la ruta de once de los senderos de Cercedilla. Por estas fechas, el personaje que ocupa la máxima atención, es el susodicho Puigdemont, y por ello mientras pedaleamos platicamos sobre este descerebrado nazi, que pone en riesgo la estabilidad de todos, y compartimos la inquitud de cómo un perfecto idiota puede llegar al máximo poder político. Afortunadamente, todos confiamos que el "Fresco Presidente procedente del noroeste de la peninsula" con su estrategia y tácticas propias de SuntZu, (aquel General Chino que nos sigue maravillando a todos después de tantos siglos) ponga contra las cuerdas y entre rejas al imbécil de Puigdemont y sus acólitos. Mientrastanto, seguimos subiendo y subiendo, y las pulsaciones se disparan, y por tanto callamos por fuerza mayor, aunque de repente, siempre hay un superman que nos deja atónitos, y nos rebasa como un  Tomahawk, encima diciendo que tiene que grabar. Y es cierto, tanto Emilio como Flu, además de grabar, nos adelantan y nos esperan sucesivamente, ¡ le manda huevos !  Ahora el senderero se estrecha y vamos todos en fila india, es una pasada de tramo divertido hasta llegar a las vías del ferrocarril. Aquí hacemos un reagrupamiento y nos preparamos para atacar la última subida. Vimos pasar el tren, como deja constancia Emilius en la escena de su grandioso Film. 

Iniciamos la subida escalonadamente los diociocho, yo me puse a rebufo de Adolfo, que cada día está más fuerte, y a medida que ibamos tragando decámetros, me iba sorprendiendo más;  Adolfo esta "enviagrado" o le ha chupado la sangre a Contador, yo no le perdí la rueda, a Levo gracias, pero aún así, me costó unos cuentos Kwatios.

Una vez arriba, nos preparamos para el descenso, David y Markitos decidieron tomar la bajada por la pista y el resto emprendimos la trialera durísima, peligrosa y exigente, pero muy divertida, los "descenders" se lo pasaror de "pinga".  No hubo caídas que lamentar pero sí nos quedamos doloridos todos por la tensión, yo concretamente he tenido la terminación del "tello" hecho polvo durante varios días.

Finalmente ya en Cercedilla, me hubiera encantado quedarme a tomar las cervecitas con los "compis" pero las obligaciones familiares me requerían en casa, así que nos despedimos hasta la próxima, ha sido un placer, una ruta de órdago, de ONCE y que hay que volver a repetir por los que no pudieron venir.

Un abrazo para todos, nos vemos.

(escrito por Ángel)


nº fotos/pág.

1/1


Camorritos


nº fotos/pág.