Las Navas-Las Acebras-La Moñigosa-Corcho Mingo-El Enebral-Valdeliebres-Alabarderos-Quintanar-Costillares-Ciudad Ducal-Las Navas 29-10-2017

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:14
HORA DE LLEGADA: 13:30
TIEMPO DE PEDALEO: 03:14
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:16
DISTANCIA RECORRIDA: 51.3 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (12)

 

Ver perfil del ciclista
Alvaro
Ver perfil del ciclista
Armando Esteban
pinchazopinchazo
Ver perfil del ciclista
Carlos Femenias
pinchazopinchazocaida
Ver perfil del ciclista
David Garcia Jimenez
Ver perfil del ciclista
David Pichi
Ver perfil del ciclista
Ivan Esteban
Ver perfil del ciclista
Javier Rosado
Ver perfil del ciclista
José Luis Méndez
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
Ver perfil del ciclista
Marcos Rosado
Ver perfil del ciclista
Maxi
Ver perfil del ciclista
Paco (Emeterio)

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (4)

averías en la ruta: (1)

Acudo al mercadillo como cada domingo y  me encasquetan la crónica, creo que esto ya es un poco aburrido como si no tuviéramos otra cosa mejor que hacer.

Desde que nuestro GPS se ha ido, siempre estamos decidiendo para dónde vamos y por dónde venimos.

Después de que el domingo pasado hicieran trialeras, hoy tocaba hacer pista dirección al mirador del Hoyo, la verdad que hizo muy buen día y tuvimos un ritmo muy bueno, sólo cuatro pinchazos y una rotura de cadena que hay que arreglar por dos veces y poco más que destacar.

O encontramos pronto un GPS o no sabemos lo que pasará con este grupo.

NOTA AÑADIDA: No quiero pisar la crónica a nadie , pero el encargado de intendencia -José Sánchez querido fotógrafo ya jubilado pero que joven se te ve- me dijo: Javier, haces la crónica, cuando puedas. Hecha está y veo que Alvaro también. Pues como hecha ya estaba: dos por el precio de una, ahí va la mía.

 

Pues allá vamos un día más. Hace muy malo de tan bueno que hace, 29 de octubre y calor, ni gota de agua. Triste pasar el arroyo que no mucho tiempo ha teníamos que vadear casi en canoa. En fin, calentamiento global o regional, pero pasar, algo pasa.

Aparte del clima atmosférico, el clima ambiental, el de todos los domingos de un grupo de amigos dispuestos a disfrutar dando pedales. Esta vez nuestro sherpa GPS fue el ínclito José Luis Méndez, que nos diseñó un recorrido que todos disfrutamos. Hasta los jóvenes Marcos y Dani, que lo que quieren es carcaveras, trialeras y terrenos abruptos y complicados, que para los que ya queremos ser un poco prudentes decimos: si no hay necesidad. Recorrido completo, David “pichi” quería más kilómetros y más duros, pero también quedó satisfecho. Hubo varios incidentes en forma de pinchazos, Carlos se llevó la palma, y rotura de cadena, de Dani calores, que tanto ardor le pone a dar pedales que la revienta. El alcalde-jefe-mecánico-compañero (lo que sea menester) de Maxi, junto con el teniente de alcalde Armando resolvieron todas las incidencias, mil gracias.

¿Que por dónde fuimos? Por ahíííííí!!! que diría uno que vosotros ya sabéis. Fuimos a Navalperal, luego el camino de las encinas, cañada real, bajamos a la cantera y vuelta, desde la Estación tomamos la nueva autovíaciclista Estación-Las Navas, y de ahí al final de la ruta. Las rutas se califican en malas o muy malas si no hay cerveza final, chungas si son complicadas y con exceso de pedruscos –ya sé que algunos no opinan lo mismo, pero hoy escribo yo y digo lo que me da la gana-, regulares si son aburridas y son pista –pilones, pilones-pista; y buenas o muy buenas cuando haya pasado lo que haya pasado acaba en una cervecita y unos torreznos.

Se empezó a hablar de : hay que planear día para ir a la Puerta del Sol. Hagan sus inscipciones.

Un placer como siempre, crónica by Javier “the doctor”.

(escrito por Alvaro)


nº fotos/pág.

1/90


Las Acebras


Las Acebras


Las Acebras


Las Acebras


Las Acebras


Las Acebras


Las Acebras


Las Acebras


La Moñigosa


La Moñigosa


nº fotos/pág.