Cuenca, las hoces de los ríos Huécar y Júcar 05-11-2017

Cuenca, las hoces de los ríos Huécar y Júcar 05-11-2017

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:59
HORA DE LLEGADA: 12:58
TIEMPO DE PEDALEO: 03:31
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:59
DISTANCIA RECORRIDA: 39.2 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Impresionante ruta

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (11)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
caida
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Víctor
caidacaidacaidacaida
Ver perfil del ciclista
Waka

caídas en la ruta: (6)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Cuenca, Hoces del río Huécar y Hoces del Júcar, 5-11-2017

Una ruta de las nuevas de la temporada, tiene buena pinta, por lo que a pesar de la distancia me decido a ir a conocerla y disfrutar de los parajes que la rodean. 

Al no conocer la ruta y no tener GPS, la noche de antes me puse en contacto con el amigo Flu para ir juntos. 

A la mañana siguiente ambos estábamos a las 7:40 en el lugar convenido para dirigirnos hacia el inicio de la ruta. Al llegar media hora antes de lo establecido, Flu y yo aprovechamos para tomar un café en el único bar que encontramos abierto, al cual volvimos al finalizar la ruta y tomar unas cervezas de aperitivo. Su estado era totalmente diferente al de por la mañana, pues estaba lleno de runners que habían participado en la VII Media Maratón de la Ciudad de Cuenca.

De vuelta al incio de la ruta ya nos reunimos todos y damos comienzo a la misma, el que más se alegra es Adolfo, que le libero de hacer la crónica. 

Nos dirigimos callejeando por Cuenca y después de subir un rampón de mucho cuidado, parada obligatoria en el puente de San Pablo ( construido entre 1533-1589) que comunica la ciudad de Cuenca con el convento de San Pablo, cruzando el río Huécar. Es aquí donde nos hacemos las típicas fotos con las casas colgadas de fondo, monumento emblemático de esta ciudad también llamadas Casas del Rey, las cuales consisten en un conjunto de edificios civiles que poseen una parte de ellas en voladizo, sobresaliendo en la cornisa rocosa de la Hoz del río Huécar. 

Seguimos subiendo por un sendero hacia el monumento Sagrado Corazón, donde disfrutamos de unas vistas espectaculares de la ciudad. Recuperamos las pulsaciones y bajando un poco nos adentramos  por un sendero estrecho y húmedo pero muy chulo en la Hoz del río Huécar , en dirección al Molino de la Hoz (pedanía pertenenciente a  Palomeras).

Recorremos un tramo de carretera y volvemos al sendero. Este tramo fue un calvario para el amigo Waka, que se cayó varias veces por culpa del peralte del camino, a pesar de ello no hubo lesiones. 

Llegamos a Palomeras, municipio donde giramos 180º, para pasar al otro lado de la Hoz. Este sendero ya requiere mucha atención debido a la estrechez del mismo y por el peligroso precipio que existe. Ya que montados no podemos disfrutar de las vistas, tenemos que ir parando de vez en cuando para hacer fotos y plasmar la belleza del lugar. Esto nos hace que retrasemos el horario previsto, por lo que a la falta de 8 o 10 km un grupo de 5 componentes deciden marcharse y los restantes 7 nos disponemos a subir un tramo duro,el cual nos llevará, tras un bajada rapidisima por pistas en muy buen estado, hasta el río Júcar.  Una vez allí continuamos por carril bici, senderos y paseos disfrutando de las vistas de la Hoz y que nos devolverán al inicio de la ruta.

Colocadas nuestras monturas en los vehículos, regresamos al bar del café mañanero, donde brindamos por las cosas del montar con una buena cerveza y un rico aperitivo de paella ofrecido por el camarero.

 

Bye! 

Pedro

(escrito por Pedro)


nº fotos/pág.

1/220












nº fotos/pág.