De Torres de la Alameda a Arganda del Rey y la laguna del Campillo 08-12-2017

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:05
HORA DE LLEGADA: 12:50
TIEMPO DE PEDALEO: 02:55
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:45
DISTANCIA RECORRIDA: 47.7 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 6 ºC ( mín.: 0 ºC máx.: 11 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Bonita ruta que tiene de todo: senderos, pistas y hasta vías del tren. Nuevamente nos atacó el virus de los pinchazos, esta vez solo 3, retrasando al grupo bastante. El final, como va siendo habitual, trepidante nos permitió llegar a una hora decente (ya era hora, valga la redundancia).

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (10)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Flu
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Goyo
caida
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Luis Pujol
Ver perfil del ciclista
Rafa García
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (3)

averías en la ruta: (0)

 

2 años, 8 meses y 23 días…….

…han pasado desde que, tras semanas siguiendo al grupo por la web, una vez vencida mi natural timidez, me presentaba en Torres de la Alameda lleno de dudas e incertidumbres:

¿Encajaré en el grupo?

Aparentemente hacen rutas más o menos asequibles pero, ¿podré mantener su ritmo?

El tal Victor parece simpático por email pero, ¿realmente lo será o me encontraré el típico malhumorado?

Llevan saliendo mucho tiempo juntos, ¿aceptarán de buen grado al nuevo?

Etc…..

Aunque el estreno no fue precisamente un éxito: me pegué una de las mayores bofetadas de toda mi vida ciclista (todavía estoy preguntándome como pasó) y acabe hundido físicamente y pidiendo la hora, empecé a ver los primeros síntomas del buen rollo que imperan en este grupo: GoPro y GPS que tras la tremenda bofetada desaparecen por arte de magia, intento de ITV antes de volver a casa y, sobre todo, el sacrificio del amigo Verdes acompañándome ý dándome ánimos (bien que los necesitaba) durante los últimos kilómetros.

Hoy,  2 años,  8 meses y 23 días  después vuelvo a presentarme en el mismo lugar de salida para afrontar la ruta con las dudas e incertidumbres totalmente despejadas:

No sé si encajé bien, pero me aceptaron con resignación.

Como me temía, me costó adaptarme al ritmo del grupo, pero, gracias una vez más al amigo Verdes, que siempre me acompaño y animó, hoy puedo mantenerme en el medio del pelotón.

Sobre el tal Victor, su simpatía y buen humor, mejor no comentar nada…..winkwink

Y, como en la mili, el calificativo de “el nuevo” quedó atrás.

Etc…..

 

No obstante se mantenía un temor compartido por todos los asistentes: ¿ha llovido?, ¿habrá mucho barro?. Si es así, tendremos que, como ocurrió el año pasado, volvernos a casa sin hacer la ruta pero, eso sí, llenitos de cerveza.

Afortunadamente no encontramos barro, pero, de los que no nos libramos, y empieza a parecer una epidemia, fue de los pinchazos. Empezó Luis Pujol, en el mismo punto de inicio que VENIA PINCHADO DE CASA, para, posteriormente, acompañarle Goyo en Campo Real que, después de la ruta de las Hoces de Duratón y su problema con la válvula, hoy repetía con una cámara con “solo” cinco parches angry. Por último, Victor llegando a Arganda; ¡vaya temporada que lleva, ha pinchado en las 3 últimas rutas!

Tantos pinchazos nos retrasaron bastante por lo que, como viene siendo habitual en estos casos, se desencadenó una loca carrera que duró hasta el final de la ruta.

A partir de ese momento solo reseñar una parada en la Laguna del Campillo que nos sirvió para comer, más bien engullir, algo. El siempre emocionante cruce por el puente del tren de Arganda que, como sabéis, pita más que anda. Y los últimos 10 kilómetros por pista que se hacen pesadísimos y en los que nos desgastamos para llegar a una hora decente al final de la ruta.

En definitiva,  una magnifica ruta sin grandes dificultades que, a pesar de su longitud, si nos respetan los pinchazos y el barro, se puede hacer rápidamente y permite disfrutar de una zona no muy habitual para nosotros que siempre tendemos al norte.

Ignacio Ibarrola

PD: No quiero terminar sin agradeceros a todos lo bien acogido que siempre me he sentido en este grupo y, especialmente, la paciencia que habéis tenido esperando a que “el Ibarrola” llegará a lo alto del puerto de turno.  Si además de esperar hubierais permitido que recuperará el aliento, habría sido una sensación indescriptible, ¡cabronazos!. 

(escrito por Ignacio Ibarrola)


nº fotos/pág.

1/67


Preparativos para la ruta en Torres de la Alameda


Antes de empezar, pinchazo de Luis


Preparativos para la ruta en Torres de la Alameda


Preparativos para la ruta en Torres de la Alameda


Saliendo de Torres de la Alameda


Saliendo de Torres de la Alameda


Saliendo de Torres de la Alameda


Sendero de Valdecolmenar


Sendero de Valdecolmenar


Sendero de Valdecolmenar


nº fotos/pág.