Las Navas,Valdemaqueda,Puente Romano,Las Navas 28-01-2018

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:10
HORA DE LLEGADA: 12:56
TIEMPO DE PEDALEO: 03:10
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:46
DISTANCIA RECORRIDA: 41.0 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (8)

 

Ver perfil del ciclista
Adam Zamamra
Ver perfil del ciclista
Alvaro
Ver perfil del ciclista
Carlos (Chais)
Ver perfil del ciclista
David Garcia Jimenez
Ver perfil del ciclista
Javier Gómez
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
Ver perfil del ciclista
Maxi
Ver perfil del ciclista
Ramses

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Después de las últimas nevadas y demás inclemencias meteorológicas no teníamos muy claro si este domingo podríamos salir a disfrutar de una de las las cosas que más nos gusta hacer.

Amanece y el panorama no parece invitar a hacer ninguna ruta en bici, empieza  a funcionar el whatsApp  preguntando: ¿qué hacemos? …¡hoy toca andar!....¡yo bici!.... ¡yo también bici! …¡y yo! Viendo esto me animo y me enfundo el traje aunque la verdad el panorama de nieve y hielo no era muy agradable.

Al Llegar al punto de encuentro aunque tenía dudas  ya estaban los raiders mas valientes esperando, en esta ocasión no contamos con el sherpa Molón para que nos marque una buena ruta por lo que después de algunas opciones se decide ir a tierras más cálidas y escogemos la más socorrida  Puente Mocha

Salimos de Las Navas rodando entre nieve y hielo hasta llegar a Túnel de choza Moral donde todo desaparece como si no hubiera nevado nunca.

Seguimos bajando por Fuente la Perdiz , Pino del Arenal, La Perezosa, El Escobalón pasando por encima de Valdemaqueda  para bajar por el cortafuegos .

Seguimos por el camping El Canto de la Gallina y La Corbera disfrutando en bajada del cortafuegos  Cerro Boquerón y San Pedro hasta llegar al Puente Mocha.

Parada para tomar las barritas energéticas de chorizo, jamón, tocino y morcilla que nos harán recuperar fuerzas para la subida hasta Las Navas.

Como me he liberado de las fotos empezamos la subida a muy buen ritmo que podía haber sido infernal si hubiera entrado al trapo de Ramsés que me dice que ahí hay dos COM, uno que le tiene él y otro Molón , aún así subimos a muy buen ritmo.

Seguimos por la vereda de Las Chorreras y Cruz Colorada a coger la carretera de Las Navas y desviarnos en el prado de La Torre o campo de golf.

Subidita a ritmo fuerte hasta la Corraliza, se nota que al haberme liberado de las fotos con lo que conlleva de esperar al último para que salga en las fotos y luego tener que alcanzarlos  y así una y otra vez, parece que me hace disfrutar más y cansarme la mitad. Me apunto a disfrutar como todos los demás.

Antes de llegar a la Corraliza y en un desafortunado accidente me quedo totalmente empapado de agua y tengo que abandonar la ruta para llegar a casa lo antes posible debido a la gélida temperatura.

Los demás deciden alargar la ruta un poco mas.

 

 

 

(escrito por José Sánchez)


nº fotos/pág.

1/53












nº fotos/pág.