Las Navas Camino del Ingeniero 04-08-2018

Armando Esteban
Edu Soriano

CAMINO DEL INGENIERO

Ruta al camino del Ingeniero desde Las Navas, que el jueves anterior ponemos en el WhatsApp para ver quien se apunta. La ruta se hará en sábado y la hora de salida debido al calor será a las 8 de la mañana.

Por alguna de esas razones  solo nos apuntamos Molón y yo y después de mucho insistir nos acompaña Armando.aA la hora de salida acude Edu Soriano con lo cual ya somos cuatro bikers.

Comenzamos la ruta con dirección a la Cepeda subiendo luego por un pedregal muy técnico para ir a parar a las tres provincias.

De Ahí bajamos al arroyo y subimos por la trialera imposible para comenzar el Camino del Ingeniero con sus subidas y bajadas técnicas. Pasamos por encima de lanchas de piedra, bajamos trialeras divertidas, subimos tramos muy duros pero a pesar de todo es un camino espectacular.

Terminamos el camino en el Collado del Hornillo y empezamos lo más divertido bajar la primera trialera que va paralela al arroyo del mismo nombre, seguimos por el camino del Canto Herrero hasta los alrededores de Peñas Blancas, lugar en el que nos dirigimos a la segunda trialera del día, no sin antes visitar la cara labrada en una piedra de granito y poco a poco nos vamos encaminando hacia Las Navas. Pasamos por el camping de Peguerinos, Cañada Mojada, Fuente la Reina, La Cepeda para acabar subiendo el Recuestro donde Edu se quedó enganchado en un zarzal de narices “literal”  por suerte la nariz no se quedó colgando del zarzal pero casi.

La Bajada la hacemos por el prado Carnero y la Tejonera para aparecer el el parque del risco y de ahí al abrevadero de rigor

Ruta durilla pero ha merecido la pena

Espero que la próxima vez que vayamos se apunte mas gente.

(escrito por José Sánchez)