Las Navas Robledo por la Cruz Verde 25-11-2018

Ramses
Samuel

Domingo 25 noviembre.

Por fin mi primera crónica, que nervios, que emoción. Tanto que llevo sin salir con los Eskaladores 3 o 4 domingos para no hacerla.

Tras el fin de semana pasado salir con nuestros amigos del Club de Campo, por cierto dejando el nombre de LOS ESKALADORES bien alto con pódium de nuestros representantes. Hoy me decido a salir sin tenerlo muy claro primero porque las predicciones meteorológicas anunciaban lluvias, y dos por la temida crónica, pero quién dijo miedo.

Me dirijo con decisión a el punto de encuentro donde mi gran sorpresa es el numeroso grupo que se ha juntado tenemos incluso miembros de los Asaltamontes que son bien recibidos y es un placer pedalear con ellos. La gran novedad es la muy esperada bici de Ramsés que nos encanta a todos muy buen pepino. Que salga buena y la disfrutes con salud, bien tras los saludos y los besos, la pregunta es ¿donde vamos? Pero como esta gran serpa Molón el marca la ruta.

Ha dicho que a ver la variante para Madrid y nos ponemos a él lio. Por la circulación donde vemos a los chicos de Arritmete que salen a caminar, nuestro numeroso grupo sigue por la ermita de San Antonio para el Brajero  después por el Jondón hasta el Pimpollar donde empieza la subida.

Subimos hasta la estación de Santa María y seguimos subiendo hasta la Hoya donde empieza a sobrar la ropa, seguimos subiendo hasta la Ventolera, donde por fin empezamos a bajar por la divertida vereda hasta la Cruz Verde donde nos reagrupamos y seguimos dirección Zarzalejo bajando por el divertido camino que tiene los peraltes muy pronunciados que me encanta.

Un poco más abajo David calores se sale de el camino dándonos un buen susto algo vale que se queda abrazado a un arbusto que le salvó la vida, poco más abajo un gran escalón nos hace poner pie en tierra.

La idea era bajar por las vías hasta el puente pero por miedo a que se nos haga tarde acortamos dirección Robledo por la pista bajada rápida con muchos derrapes al llegar a las porteras. Una vez en Robledo tomamos el avituallamiento viendo el espectáculo con el que nos deleita la barredora a 2 ruedas, foto de rigor y a seguir que solo nos queda subir.

El gran serpa nos deleita con un camino nuevo con bajada muy divertida hasta el puente de la carretera de valdemaqueda y poco más arriba por la izquierda entre las jaras otro trozo bonito hasta el camping, tomamos un poco de agua en la plaza y a seguir subiendo por la izquierda de la carretera.

Más arriba cruzamos para subir por el arroyo la Hoz siempre bajamos por ahí pero subir se hace mucho más largo y pesado.

Seguimos subiendo y subiendo llegando a Fontuana nos encontramos con los chicos de Matalacarrera nos unimos a ellos haciendo un grupo enorme en buena armonía y de conversación con ellos seguimos donde casi llegando a el Valladal el alcalde se pica conmigo machacándome y es que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

La culpa es de mi primo que no me a entrenado bien. Una vez en el Valladal nos volvemos a reagrupar y para casa unos y otros para el bar donde no puedo seguir narrando lo sucedido por no poder asistir.

Un placer pedalear con vosotros

(escrito por Jesús Nieto)