Las Navas Borona con subida por El Bandolero 23-12-2018

Javier Rosado
Pipe Mendez
Ramses

Mis primeras palabras tienen que ser de felicitación y admiración a un grupo que ha conseguido que la Ruta Las Navas - Puerta del Sol vaya a ser un referente en el futuro. Mi enhorabuena a la fina pluma de Jose Luis (gran prosista de estas nuestras crónicas) por dar a conocer de esa manera dicha gesta.

Como cada mañana que voy a salir con este grupo, tengo un hormigueo en el estómago por saber si voy a aguantar la ruta que imponga Molón, pero…Oh sorpresa!!! No está Molón. Me dice mi primo, hoy de relax ante la citada ausencia; pero ahí están el resto de gallos peleando para ser Sherpa.

Y ahora sí, voy a contar lo que fue una ruta de capas y muletas o mejor dicho muletazos (uno por la derecha que es por a la izquierda o viceversa), ideada por Alberto el “Bandolero”, quien dice: “…vamos por Las Encinas, Muletas y donde digáis”. Primera parte según lo previsto disfrutando de un buen escarchazo y preciosas vistas de mar de nubes que nos brinda la inversión térmica.

Una vez cruzada la carretera del hoyo un Capa (giro a la izquierda) se nos va y el otro nos dirige (giro a la derecha) por una subida muy bonita y técnica para disfrutar de verdad. Después bajada paralela al Arroyo de Valdegarcía para buscar al “Bandolero”. Dichoso “Bandolero”, de nuevo subida dura pero muy bonita; más de hora y media de ruta y yo sin mi galleta que me de fuerzas. Que se lo digan a “tío Jose”, que ya no le deja pensar…” cuando llegues a la valla, a la DERECHA!!!  Y vamos casi todos y giramos a la IZQUIERDA!!! para acabar en una subida empujando nuestras maquinas a pie. Mis fuerzas flaquean, mi galleta llega antes de tiempo en forma de “parcela” con suelo pedregoso antes de abandonar el “Bandolero”. ¿Y mi galleta vuelvo a preguntar? En la cadena que ya queda poco. Al final HAY GALLETA y foto de grupo con  striptease incluido.

Retorno al punto de partida buscando Casagrande, donde Jose Luis impone ritmo de subida que algunos sublevados osan desobedecer, pero es que las ganas de cervezas ya pesan. Sprint final llegando al parque dentro de la civilización, donde la galleta me dio fuerzas (ya sabía yo que la galleta es mágica) para superar a los que tomamos parte del pique (tampoco éramos muchos 2 ó 3), llegando a la altura del Señor Alcalde pero sin sobrepasarlo; yo siempre respeto a las autoridades.

Hasta aquí mi estreno cronista que, espero y deseo, que no sea el último; eso significa que seguiré compartiendo y disfrutando de este gran grupo de personas.

Como siempre, un placer.

Felipe Méndez JR

Un saludo,

Felipe Méndez Segovia

(escrito por Pipe Mendez)