Quijorna, Villaviciosa de Odón 27-01-2019

OBSERVACIONES: Ruta nueva por el parque regional del sureste y la cuenca del río Guadarrama. Avería en el freno delantero de Juan. Pintxazos de Perico.

Dani
David Ramiro
Joaquín Moya
Julio
Rafita

!! MUCHO TRILIRILI Y POCO TRALARALA¡¡

Ya lo dijo FLU en en el blog, tenemos más miedo que verguenza,

- Que si adelantamos la hora de salida 15 minutos...

- Que si la gente se pierde (Bueno Adolfo algunas veces).

- Que si los selfis de alguno...

- Que si las bromas de dos..

- Que si los pinchazos del mismo de siempre...

- Que si los castillos de sandwich...

- Que si adelantamos la hora y llegamos antes, nos tomamos tres cervezas (bueno en eso estoy de acuerdo).

Na de na. Nadie cayó en un pequeño detalle y no por eso más cierto. Este grupo cada vez tiene más nivel y profesionalidad!! Con el botiquín de Javi Ignacio y la goyobomba de quién el nombre indica.

De cualquier manera yo tengo unas propuestas para las pérdidas de tiempo que el placer de pedalear los domingos nos acarrea.

Os detallo a continuación:

1º. SALUDOS MAÑANEROS:

Propongo: Obviar los saludos mañaneros (se nos van 10 minutos). Lo podemos cambiar por una arenga grupal como en el futbol o (HAKA) danza de guerra Maori (abreviada claro), nos ahorramos 5 minutos.

2º. FOTO DE GRUPO:

Chicos esto se nos va de las manos, tardamos muchiiiiiiiisimo en colocarnos. Como tardara lo mismo la Naomi Campbell en posar se le caerían las bragas al suelo..

Que si aquí Adolfo, que si allí Adolfo, que si pon estas bicis, que si pon estas piedras..

Propongo: La solución es fácil, un poster tipo folio donde aparezcamos todos bien guapos que se pondría en el paisaje más bonito de las rutas, se tira la foto y listo, nos ahorramos 5 minutejos.

3º. REPOSICIÓN DE NUTRIENTES:

Lo describo de esta manera porque si pongo parada a comer, algunos no cogen kilos cogen tallas..

Propongo: chicos algo ligerito, un plátano, unos dátiles, unos frutos secos, unas almendras garrapiñadas, que no tenemos que hacer 5 comidas como dice el Colegio de Nutricionistas. Otros cinco minutillos a la saca!

4º. PARADAS FISIOLÓGICAS:

Bueno chicos aquí hay de todo, unos que no paran y otros que no se suben a la bici.

Propongo: Para esos casos Indasec va de lujo (Según Concha Velasco). Nos podriamos ahorrar otros cinco minutillos.

5º. BROMAS:

En este apartado se pierde mucho tiempo.

Propongo: aportaría algo nuevo, en algunos casos en vez de esconder las bicis de algunos, se ganaría más tiempo escondiendo al ciclista, aquí puede ser que ganemos algún minuto más, depende del ciclista que escondamos.

Resumiendo; si ya traemos las bicis con las ruedas infladas de casa y la cadena engrasada e incluso hasta la cadena montada, ya sería la hostia, bromas aparte, jajaja, ahorrariamos asi una oreja (QUE SON 60 MINUTEJOS), al lío que me estoy enrollando..

La ruta quedó muy chula, gracias a David Verdes&Flu, por el tiempo que dedicásteis en desarrollarla. Si tengo que poner un pequeño pero, es el tramo de carretera que llega a Brunete (ahí lo dejo).

Saludos en CDC a las 07,50, voy preparado con una banda sobre mi pecho donde ponde 'Cronista' para que Víctor supiera que e tocaba hacerla, por si no lo sabía, cosa que me extraña.

Cero grados marca mi termómetro (el del coche), ni frio ni calor, o ni fu ni fa. Nos dirijimos a Quijorna, punto de partida de la ruta de hoy, ruta nueva en el que yo por lo menos voy un poco expectante. Quijorna ubicada en la cuenca del Guadarrama, con una población de 3.357 habitantes y su gentiliciio es quijornero, de ahí (no me toques los quijornes).

Salimos de Quijornes 22 ciclistas, uno de ellos nuevo, Joaquín, bienvenido al grupo.

Cogemos pista ancha hasta ir bordeando Villanueva de la Cañada y dejamos el campo de golf 'La dehesa´, a nuestra izquierda. Nos adentramos en el curso medio del rio Guadarrama donde vamos dibujando su curso hasta cruzar un puente un poco rudimentario (daba un poco miedito, parecía que se iba a romper). En este tramo camino de las huelgas son senderos muy rápidos, no se si fue en este tramo, tengo dudas, se parte un árbol delante de las narices de los Javis y Goyo, que pudo darnos un disgusto. Pasado el susto lo quitamos del medio para proseguir nuestro camino,

Pronto llegamos a la Urbanización el Bosque donde nos reagrupamos. Bordeando la Urbanización dejando el campo del golf 'Lomas del Bosque' a nuestra derecha donde por lo que me cuenta el Sr. Hugo practica el SWING y algo más pero que ahora mismo no recuerdo.

Parada en un pinar merendero a meter algunas calorías al cuerpo. Retomamos la marcha y cruzamos la M-501 y volvemos a retomar el cauce del río GUADARRAMA. Este tramo final antes de llegar al puente de hierro es muy divertido, sobre todo con el barrillo creado por las heladas mañaneras.

Nos hacemos la foto de grupo de rigor y salimos direción Brunete por pista ancha muy dispersados por un fuerte viento de cara que se nos hizo bola. Cruzamos Brunete dejando su bonita plaza y su iglesia. en poco tiempo llegamos escalonadamente a Quijorna.

En definitiva, bonita ruta, muy entretenida, compaginando senderos con pistas rápidas, en la cual empleamos unas 3,30 horas que nos permitió tomarnos unas bravas, tortilla de patata y unos torreznitos, regados con buenas cervecitas fresquitas y mejor compañía en el Bar Los Chopos.

Chicos, un placer compartir con vosotros estos momentos de pedaleo y lo que no es pedaleo.

Un abrazo.

Nos vemos en la próxima.

Julio

(escrito por Julio)

No, no es un tuno (aunque pinta sí que se gasta) ... es que somos una banda

Quejicas, esto es casi verano (en el CdC)

Llegamos a Quijorna

Nuevo ciclista JOAQUIN MOYA

Saliendo de Quijorna

(Deslenguados) saliendo de Quijorna (pikete taxeril esmascarado)

Saliendo de Quijorna (otro que esconde ... él sabrá)