Las Navas del Marqués - Mirador del Hoyo de Pinares 17-02-2008

OBSERVACIONES: • Salimos por el Barrio de la Estación para bajar a la Ermita de San Miguel • Vivero de San Miguel, Costillares y subida al Canto Benavides. • Cogemos la bajada al Valle y enseguida tomamos una vereda a la derecha para cruzar al camino del Quintanar y descender camino de Las Palizas. • En Las Dehesillas nos desviamos a la derecha para subir Albarderos, donde se encuentra una torre forestal y un pequeño refugio que se conoce como el Mirador de Hoyo. • Descendemos para volver a coger el camino del Quintanar y llegar hasta Las Palizas • Desde aquí subimos buscando el arroyo del Corcho Para seguir por Nava del Hoyo, el encerradero de los Batanes y nuevamente a la Ermita de San Miguel. • De la Estación buscando la Cuerda y Navas del Marqués.

Alfredo
Jesús (Jandrilla)
Jesús (Jilguero)
José (Cosita)
Manolo (Navas)
Paco (Conejo)
Pedro Esteban

Día frío típico de febrero, nos reunimos nueve ciclistas con la nueva incorporación de Manolo, que aunque dice no estar preparado, supera la etapa sin mayores problemas. Ausencias de Javi Rosado que sale con los lesionados Jose y Felipe Mendez y de Jose “Cocinero” (¿?). Ruta por los pinares de la Ciudad Ducal y Hoyo de Pinares que sufre algún retraso por un pinchazo a la altura del Canto Benavides. Reposición de fuerzas en el refugio del mirador de Hoyo de Pinares y vuelta a las Navas con 43 km. en las piernas. Mención especial a la cena del viernes 15, donde los asistentes lo pasamos estupendamente entre risas y bailes. Además contamos con la asistencia de Víctor que se desplazo expresamente desde Madrid para no perderse el acontecimiento y que esperamos lo pasara bien. (by Jesús "Jilguero")

(escrito por Jesús (Jilguero))