Las Navas Muletas veredas y trialeras cuwstas y cuetones 22-12-2019

Ramses
Virdy
Yanye

Mañana de domingo. Me apetece hoy salir con los Eskaladores.

Me dirijo al punto de encuentro y comienzan los saludos porque hace bastante que no nos juntamos.

El que más contento se pone al verme con el grupo es el Fotógrafo, que en cuando me ve, me asigna la crónica. Una de cada dos veces que vengo, me toca, cosa que acato sin rechistar.

Empiezan las propuestas, hoy una suavecita, hoy volvemos pronto para ir a por lo torreznos. Lo de siempre. Hay cosas que no cambian, ya estaban protestando antes de incluso salir.

El Serpa Molón dice que hoy a Las Muletas y vuelta a casa, poca cosa. Ya no les gustó mucho a algunos solo de oír Las Muletas.

Salimos dirección el Valladal, bajando hasta llegar a la trialera del arrastradero. Primera diversión del día, están de lujo ahora las trialeras. Primera parada y fonda, hasta que se reagrupa el grupo. Aquí compra la primera parcela del día Chemi, todo un terrateniente ya.

Continuamos dirección a las Palizas, para coger la trialera que baja hasta el puente, segunda diversión del día, segunda parada larga.

Sin mucha más novedad, más allá de la gran cantidad de árboles caídos, llegamos a Las Muletas.

Empiezan los nervios. De algunos por las ganas que tenemos de empezar ya y de otros por el pánico por tener que bajar por ahí.

Ahora sí que está bien esta trialera.  Es una diversión indescriptible para los que nos gustan las bajadas, igualmente para los que tienen que bajar andando.

Aquí Tablas, con su flamante nueva Orbea doble, pilla parcela con el árbol caído, eso que se lo habían avisado.

Al final de la bajada esperamos a los más rezagados, comemos la galleta, café, postre, puro y por fin llegan todos. Y ahora hay que esperar a que se coman la galleta. Día de esperas.

Comienzan las quejas con más intensidad, que si no me dais tiempo a comer, que si por donde vamos a volver que ya es tarde y no llegamos a los torreznos.

El Serpa indica que vamos a subir hasta la trialera del Hoyo, que se hace en la 101, para que la conozcan y que es todo casi cuesta abajo. Quejas y quejas y más quejas. Vaya rampones, que tarde es, estoy muy cansado, yo me voy a mi casa que esto no puede ser.

Llegamos entre buen rollo a susodicha trialerita, y un servidor, lo disfrutó a tope, es espectacular si la haces un pelín ligerita.

Desde ahí ya explica el Serpa, que el camino más corto es por las encinas. Y llegando otra dificultad más,  a mojarse los pies para cruzar el arroyo que viene crecidito.  Ramsés grava la escena esperando alguna caída, pero esta vez hay que decir que todos  cruzaron de pm.

Alguno no aguantó más y se fue antes de tiempo preso de la impaciencia, y el resto llegamos todos juntos sin más novedad que las quejas que nos acompañaron toda la mañana.

Como era tarde, la mayoría a casa y algunos a tomar un refrigerio.

Un placer como siempre salir con vosotros señores, la ruta fue de pm y me divertí en grande, pero a ver si la próxima protestáis menos. El ciclismo es un deporte de sufrimiento y vosotros tenéis más nivel en las piernas del que piensan vuestras cabezas.

NO PAIN, NO GAIN.

(escrito por Javi Martin)