De Las Navas del Maqués a La Cañada con vuelta por la Cañada Real Castellano-Leonesa 30-03-2008

Abel
Jesús (Jandrilla)
José (Cosita)
Paco (Conejo)

Después del cambio de hora se nota la madrugada. Día con un tiempo buenísimo, decidimos la ruta y nos encaminamos hacia Navalperal de Pinares, donde no debían de haber cambiado la hora: ¡no se veía a nadie! Atravesamos el pueblo en dirección a La Cañada, pasando varios arroyos (se nota la poca nieve caida y la lluvia), atravesamos varios charcos con abundante agua y barro. Llegamos a La Cañada y salimos en dirección hacia El Mediano, llegamos justo hasta la carretera, donde todos nos preparabamos para ese suplicio, pero cogimos el ultimo camino que nos quedaba en dirección a los pilones de La Cañada Real. Aquí nos tomamos un "piscolabis" para continuar hacia el camino del Quintanar, atravesando la carretera del Hoyo de Pinares hasta el Canto de Benavides. Nos esperaba la subidita de Casa Grande, dura y pedregosa. Decidimos ir por el canto de los Trece Roeles hacia Navalperal. A un muy buen ritmo llegamos a la vía del tren y bajamos a pasar la carretera por el tunel donde hay una portera tradicianal vaquera, a base de troncos entrecruzados. Nos metemos en el pinar y hacia casa en una ruta muy bonita y cómoda donde todos hemos disfrutado mucho. ¡Ah! y la cervecita sigue sin ser perdonada por Maxi, Paco y Javier. No hicímos nada mas que llegar y comenzo a llover, que falta hace pero ¡que no nos estropee la bicicleta!. (by Maxi)

(escrito por Maxi)

Llegada al embalse de Navalperal (El Fuentarrón)