Las Navas Collado de la Gargantilla 28-03-2021

caidacaidacaida
Roberto (Chatarra)

Domingo 28 marzo de 2021

Amanece un día un poco fresco de momento y debido al cambio de hora ya que como nos habían anunciado a las 2 son las 3 por lo que son las 8 de la mañana.

Estaba yo tan tranquilo cuando llega el fotógrafo y me dice que me toca la crónica, ya lleva varias semanas dándome la barrila porque si no la hago yo los que vienen detrás no quieren hacerla, asique para que me deje en paz de una vez voy a escribir lo que se me ocurra o lo que me dé la gana.

Salimos con la idea de hacer una ruta que Molón tenía en la cabeza pero al final por motivos de no querer esperar mucho a Wulli al final la cambia por otra un poco más suave y corta.

Pasamos por el Tejar con dirección a la presa con la bajada que tanto me gusta del Recuestro y que bajo el primero sin que nadie me agarre en la bajada.

En la presa sigo hasta abrir la portera de arriba que me aburro de esperar hasta que llega Trochas.

Seguimos para arriba y damos un giro inesperado antes de llegar a la Cepea para bajar hasta el arroyo del prado andrino entre las jaras que hacen que Maxi de con los huesos en el suelo.

Bajada y subida hasta llegar a las rampas de hormigón que subimos cada uno como puede, una vez arriba nos reagrupamos y seguimos por la pista hasta que llegamos al embarcadero y seguir por la trocha parriba.

Pasamos por una zona llena de agua y barro y tenemos que cruzar el arroyo varias veces que nos moja los pies y nos llena de barro.

Después la otra trocha de las raíces pero en subida que el término sin poner un pie en el suelo, una vez arriba dicen que Maxi ha comprado la segunda parcela.

Desde el Collado de la Gargantilla hasta la fuente habitual donde paramos a desayunar comentarios, risas y a seguir esta vez hasta Las Tres Provincias.

Bajamos el fotógrafo y yo a tumba abierta hasta que me doy cuenta que el resto no viene, damos la vuelta a buscarlos y otra vez a tumba abierta.

Llegamos a Las tres Provincias y camino para arriba y bajada hasta la trocha de las piedras en la que ni el Trochas me ha podido pasar, en este tramo Maxi compra la tercera parcela, parece ser que ha traído dinero de sobra y se ha quedado con ganas de comprar una más. También el fotógrafo se ha comprado otra parcela al lado de la de Maxi.

Bajada por la Cepeda a la presa y a subir el Recuestro y de prisita al bar que hoy hay tiempo de muchas cervezas.

Bueno Jose espero que me dejes tranquilo de crónicas por una buena temporada.

(escrito por Carlos (Chais))