Las Navas subida a Cerro Montoso y media vuelta por no poder pasar 04-04-2021

Ramses

Hola a tod@s.

Crónica ruta domingo 4

Llevo tres domingos montando con vosotros desde que empezó el confinamiento y me ha tocado hacer la crónica dos, esto no puede ser, aquí falla algo. Como veo que Jose en cuanto puede me la coloca. Pues tendré que hacerla.

Hace una mañana muy buena para salir a montar en bici, con temperatura agradable y un sol radiante.

A la parrilla de salida acudimos once ciclistas para empezar la ruta que nos tiene preparada el sherpa Molón y que nunca sabemos a dónde nos quiere llevar. Cada día las haces más largas.

Arrancamos dirección el Risco de los Dineros, nada más empezar el camino los de cabeza empiezan a poner una marcha infernal, parecía que les hubiera llamado a una urgencia para apagar un fuego. Ahora nos vamos a llaman Los Eskaladores Bomberos.

Bajamos hasta el pueblo prohibido de Valdemaqueda ya que no se debe pasar por pertenecer a la comunidad de Madrid. Desde el cementerio de este volvimos a recular para incorporarnos al camino que nos va a llevar al destino que nos tenía preparado el sherpa.

Hicimos una ruta turística para ver una gran cascada con una caída de unos cien metros y un agua cristalina que bajaba de lo alto del monte. Lo que hace la imaginación.

Una vez relajados de estar viendo esta maravilla, el Sherpa nos lleva a un camino apenas sin desnivel que nos lleva al alto del monte Montoso, una vez llegado a la cresta vemos que no tiene salida y de vuelta   a empezar, pero por otro   camino mucho mejor, con menos desnivel y mas cómodo. Joder con el camino.

Coronado el alto de La Cabreluela, hacemos parada para comernos las viandas. Terminado nuestro festín,levantamos el campamento y empezamos el desfile de vuelta a casa.

Nadie sabe por dónde vamos a subir, al llegar a cruce con la carretera de Valdemaqueda, espero que nos lleve a la Corraliza para subir pegado a la carretera que es lo mas cómodo. Pero de eso nada, nos mete la bajada de la cigüeña donde Emeterio tubo un desliz y puso un pie en tierra para ver como estaba el piso, le pareció que estaba en buenas condiciones y reanudo la marcha. Una vez completa la bajada pasamos por Las Palizas, para terminar, subiendo por El Paso Coronas.