Las Navas El Espinar por las trochas 13-06-2021

José Luís
Virdy

DUCROOS AL ESPINAR

Nueve de la mañana y nos juntamos un gran número de bikers en el lugar de costumbre.

Molón nos informa de la ruta a realizar , a El Espinar a buscar a la mora (amiga del Revis con la que tenía temas pendientes desde el año pasado)

Salimos por la travesía del Sauco dirección polideportivo y somos tirados de las orejas por la Benemérita por ir con la bici por la acera, (tendrán razón, pero seguro que también tendrán mejores cosas que hacer).

Seguimos hacia el Tejar y nos juntamos con un grupo de bikers foráneos y con nuestros queridos mayores que se han electrificado, y van como tiros, es un placer ver a gente con su edad que sigue disfrutando de la bici, ojala lleguemos nosotros a su edad con sus ganas.

Coronamos el alto , bajamos el Recuestro ,Cepeda , etc... Sin nada que reseñar .Llegamos a la portera de la finca del farmacéutico de Peguerinos , y nos enteramos que empieza uno de los segmentos a pie del ducroos de hoy , trocha parriba cada uno como puede , unos montados y la mayoría a pata.

Llegamos a la zona de las tres provincias y el grupo se divide, 8 bikers seguimos la ruta marcada y otra gran parte, por motivos varios o falta de forma, decide coger una ruta alternativa más corta y menos dura.

Empezamos a bajar el mítico Boquerón y comienza el segundo segmento a pie , primero en bajada y después en subida , la bajada si hay algún valiente que se atreve con ella , pero la subida , miauuuu , todos con la bici del ramal.

A partir de aquí empieza , para mí , la zona más divertida y bonita que tenemos en los alrededores ¡¡¡El Ingeniero ¡¡¡ . Una pasada de vereda sube /baja muy divertida , pero también durilla .Vamos avanzando disfrutando de los paisajes , y justo cuando vamos a enlazar con las zetas del Espinar , el reciente abuelo del grupo se da cuenta que ha perdido el gps , por lo que el y el alcalde deciden desandar sus pasos para ir en su busca.

Poco después Pablo decide ir en su busca ante la falta de noticias de ellos , Total que entre unas cosa y otras estamos un buen rato de chachara , hasta que vuelve Pablo y seguimos la ruta .Ya solo quedamos 6 .

Completamos la bajada hasta El Espinar , no si resañar el espediente X sufrido por el Sr. fotógrafo que ha sido atacado por una zarza produciéndole unas buenas cornadas de distintas trayectorias en un brazo , aparte de llevar sus huesos contra el suelo.

Sana, sana culito de rana, unos besitos un poco de escupitina humana y seguimos ruta.

Llegamos al Espinar y el Revis se teme el volver a encontrarse con su amiga La Mora, pero este año está mejor preparado y la temperatura ayuda a que la dura subida de vuelta sea más llevadera . Coronamos en las Tres Provincias de  nuevo, cada uno como puede.

Se decide visitar el puente romano y campo través y como si lleváramos ruedas cuadradas por los trampales secos de la pradera llegamos al puente, fotito rápida y empieza el tercer segmento a pie del ducross , este más complicado por lo cerrado de retamas que esta el monte .

Conseguimos llegar al camino de la Cepeda con algún arañazo que otro,

Destacar en este punto que se me había olvidado y lo fui pensando mientras iba en la ruta , la gran labor de portero que hace el compañero Pablo abriendo y cerrando porteras no sé pero puede haber abierto y cerrado hoy por lo menos 20 . MUCHAS GRACIAS PABLO.

Llegamos a la presa nueva, ultimo apretón para subir El Recuestro y pacasa.

Buena mañana, ruta durita, pero sobre todo buena compañía y paisajes espectaculares

Jesús Hernando

(escrito por Jesus Hernando)