El Higerón y Pino de los Condes 01-08-2021

Marino
Ramses

Ruta de los despistes.

Domingo primero de agosto, amanece fresca la mañana, manga larga y corta vientos ya espera un numero considerable de riders en el mercado deseosos de empezar la ruta propuesta por Molon, 50km 1000m de desnivel según adelantaba en el día de ayer que se me antojan “ficticios” viendo el track de la misma.

Salimos dirección las palizas y en el Valladal primer abandono de Jesus por problemas mecánicos. En las palizas Oscar muy sensato decide que hoy se vuelve antes.

Bajar y venga a bajar, hasta que asoman las antenas de Robledo, la vuelta será cojonuda. El grupo toma velocidad y en un cambio de sentido Revis casi se lleva por delante a nuestro gps Molon, pero la sangre no llega al rio.

Empezamos perezosos (unos mas que otros) la subida hacia el pino Castrejon desde el Hoyo a buen ritmo y parada para coger fuerzas y foto de rigor. Continuamos ascensión “por donde siempre”, cuestón de cojones y pierdo de vista a los gallos, lo que me lleva a seguir subiendo y subiendo, y subiendo casi al mirador del Hoyo… Esfuerzo inútil pues hay que dar la vuelta que por allí no es. Baja que te baja otra vez y vuelta a subir hasta las canteras, donde otra vez volvemos a confundirnos, y no habrá dos sin tres… la ruta se me está haciendo pesada, pero Maxi me dice que subiremos “a ritmo” las encinas y el jodio pone una marcha que rompe la carrera. Hoy no hay patas para mas flores así que modo reserva y tranquilo hasta Navalperal, momento en que aparece algún buitre carroñero para darse un festín. Cada uno a su ritmo, peregrinar de raiders al bar donde la cerveza y el torrezno saben a gloria. ¡¡Donde quedaron los 50km y 1000m!!.

Makanan.

(escrito por Armando Esteban)