Subiendo las trochas hasta el Collado de la Gargantilla 15-08-2021

Oscar Macayo
Pedro Esteban

PEGUILANDIA

Como cada domingo  a las 9 quedamos los riders eskaladores en las mediaciones del mercado , la ruta está organizada ya que por los calores que está haciendo hay que tirar para arriba dirección la presa , buen ritmo de subida que imponen los primeros dejándonos a los demás con la lengua fuera.

Bajamos el Recuestro cruzamos la presa y subimos para luego bajar por el prao Andrino con mucha suerte de no llevarnos alguna garrapata de regalo , cruzamos como podemos las zarzas y subimos por el hormigón camino de Las Damas ya en Peguerinos ,en el campin tío jose decide hacerse el sordo y tirar solo por otro camino que no está en la ruta por mucho que se le grito y silbo iba a su rollo así que decidimos tirar por donde iva la ruta subimos por trialeras hasta la presa donde Molon se da su bañito y aparece tío Jose mosqueado mientras los demás almorzamos . Base de cueva valiente donde nos encontramos con  Ivan que las  quiere hacer de bajada las trialeras ( qué suerte )

Con todas estas subidas y sin agua Jonatan se bebe hasta el agua de las plantas y el bidón de Paco

Ya en el pilón nos refrescamos y tiramos por la senda hasta las tres provincias pasamos volando por la calleja de piedras y Armando destalona rueda

Subimos el recuestro y bajamos rapido  que Paco y yo tenemos comida los demás tiran para el bar para sofocar la sed a base de cervezas cortesía del Jesus  por sus 48 cumpleaños

Como siempre un placer montar en tan buena grupera por el mejor paraje para mtb como es peguilandia.

Nos vemos en el Cerro .

(escrito por Oscar Macayo)