Las Navas Puerta del Sol 18-12-2021

Virdy
Yave

Sábado 18 de Diciembre de 2021

En esta ocasión celebramos la quinta edición de la ya clásica ruta de Los Eskaladores Las Navas Puerta del Sol de 87 km y un desnivel de 1250m.

Todo empezó con la aventura de 7 valientes Eskaladores que un día por estas fechas más o menos hace cinco años tuvieron el valor de irse hasta Madrid en bicicleta a comprar lotería y año a año se ha convertido en un clásico de Los Eskaladores

Este año se ha preparado todo minuciosamente para intentar que nada salga mal cosa que creemos que se ha conseguido.

Todo empieza poniendo en marcha  de nuevo el grupo de WhatsApp creado para el evento años atrás y esperando superar las expectativas de años anteriores.

Poco a poco el grupo se va animando y empieza a apuntase la gente hasta llegar a la bonita cifra de 55 ciclistas dispuestos unos para la quinta edición y otros para hacerla por primera vez ,apuntándose ciclistas del Escorial,Robledo,Zarzalejo  y el Hoyo y por supuesto de Las Navas-

Todo empieza a las 7:45 de la mañana con una quedada para hacer la foto oficial con la bandera de Las Navas que amablemente nos lleva a pesar de la hora María José de Turismo Las Navas  para publicarla en su página web.(muchas gracias por el detalle)

Una vez hecho esto y a las ocho en punto nos ponemos en marcha, aún es de noche y hace un frio impresionante, además tenemos que usar las luces durante un rato  porque la verdad es que dentro del pinar no se veía apenas nada.

Llegamos al Pimpollar con las primeras luces del día y empezando la primera cuesta corta pero intensa de hormigón después vendrían más.

Llegamos a Santa María lo atravesamos y comenzamos la primera rampa importante del día de la Solanilla a La Hoya donde el grupo se estira en varios grupos. Una vez en La Hoya hacemos otro tramo un poco más técnico hasta La Ventolera para coger un sendero muy chulo que transcurre paralelo a la carretera y que nos lleva hasta la Cruz Verde.

Aquí nos está esperando otra parte del grupo que por diversas razones comienzan la ruta en ese lugar y lo más importante también nos estaban esperando los ya también tradicionales croissants con chocolate gentileza de Justo Sánchez y El Sauco para coger fuerzas en el primer punto de avituallamiento. (gracias Justo estaban muy buenos)

Una vez reunidos, esta vez ya todos salimos en dirección Zarzalejo  por la bajada rápida de Las Quebradas, atravesamos el pueblo  y tomamos una vereda muy chula que transcurre casi plana y donde el grupo tiene ganas y cómo sigue haciendo frio va muy rápido y  se desatan algunos ataques muy divertidos hasta que llegamos a Valdemorillo segundo  punto de avituallamiento.

Ahora tenemos el tramo hasta Villanueva de la Cañada  donde tenemos los primeros percances del día, hasta tres pinchazos seguidos y los tres en el mismo sitio. Como llevamos mecánicos pues se reparten las tareas unos a una cosa y otros a otra. Una vez solucionado seguimos la marcha con un muy buen ritmo y muy buen rollo y buenos piques que son la salsa de las rutas. Atravesamos Villafranca del Castillo,pasamos por debajo de la M503 hasta Romanillos donde se hace el tercer y último  avituallamiento antes de llegar a Madrid

Ya lo tenemos más cerca nos quedan 20 km ya está casi hecho ¡vamoos! Todo el mundo con ilusión nos ponemos en marcha vuelven las hostilidades al grupo, se desatan ataques que nos hacen pasarlo muy bien entre risas y buen rollo atravesamos Las Lomas y poco antes de Monteclaro otro parón por pinchazo y rotura de patilla que por suerte se pudieron solucionar con algún problemilla pero se solucionó.

Pasamos por Monte Alina y La Cabaña por un senderito paralelo a la M40 para entrar en la zona del Prado del Rey y posterior entrada a la Casa de Campo.

Poco antes de esto unos cuantos nos perdimos e hicimos una variante para tener que dar la vuelta y contactar con el grupo de nuevo.

Una vez en La Casa de Campo transitamos por la zona habilitada para ello y aunque hay unos caminos y senderos chulísimos que en otras ocasiones hemos utilizado esta vez no ha sido posible por estar prohibidos a las bicicletas, rodeamos el lago hasta llegar a Madrid Rio donde también es tradición hacernos la foto de grupo con el Palacio Real al fondo.

Poco después ya nos dirigimos al destino de la ruta “La Puerta del Sol” Entrando por la Cuesta de La Vega y la Catedral de La Almudena para enfilar por la calle Mayor hasta la Puerta del Sol (reto conseguido) Fotos de grupo también ya tradicionales.

Ahora toca llegar al punto final de la ruta para dejar constancia de que se ha superado el reto La Puerta del Sol. Foto de grupo otra vez y a por lo más importante EL Bocata de Calamares.

Una vez todo el grupo se ha cambiado nos recoge el autobús contratado para el evento y no lleva a Las Navas entre risas, bromas y comentarios de la ruta.

Un buen día una muy buena ruta y muy buena gente con buen rollo.

Todo un placer chicos, al año que viene mas.

(escrito por José Sánchez)