Las Navas refugio de la Cabreruela 03-04-2022

Ramses
Victor Alonso
Virdy

Primer domingo del mes de Abril, se presenta una mañana fría, sin mirar el termómetro calculo que hay dos grados bajo cero. Salgo de mi garaje  hacia el punto de encuentro habitual, cuando llego al mercadillo van apareciendo poco a poco todos los ciclistas de nuestro grupo, al final nos juntamos once dispuestos a pasar una buena mañana disfrutando de lo que nos gusta, “pasar frío en la bici”.

Con el toque de las campanas de la Ermita del Cristo de Gracia nos ponemos en marcha en dirección a Magalia para pasar por el túnel de la rotonda, cuando de repente José Luís cae debido al hielo que había en dicho túnel, jiji jaja, no le ha pasado nada y nos volvemos a poner en marcha. A la altura de la Seat dos veteranos de Matalacarrera nos preguntan que qué dirección llevamos, les contesto que vamos al Alto de la Cabreruela y deciden venir con nosotros.

Nos dirigimos hacia el Valladar con un buen ritmo, seguimos hacia  la fuente de Fontuana y de allí nos dirigimos al Pino del Arenal, se va notando el cambio de temperatura, cuando de repente pincha el Serpa y como siempre los mecánicos oficiales del equipo lo arreglan, más de uno hemos agradecido el pinchazo porque nos han entrado en calor las manos.

Continuamos la ruta en dirección a la Encrucijada para llegar a la carretera de Valdemaqueda, la cruzamos y cogemos caminos con mucha pista de los cuales desconozco los nombres, de repente nos sale un camino a la izquierda con una buena pendiente que hay que subir, al final llegamos arriba, dejamos la bicis y un buen grupo sube andando a ver el mirador de la  Cabreruela, sesión de fotos, bajan, nos comemos el plátano, más fotos, los compañeros de Matalacarrera nos abandonan y ahora a  deshacer la subida.

La bajada ahora es espectacular, es mejor que subirla, sale un camino a mano derecha que nos lleva a la Cascada del Arroyo de la Hoz, más fotos y seguimos el camino.

Llega un momento que perdemos a dos miembros del grupo porque se desvían de la ruta sin poder avisarlos, esperamos para ver si nos echan de menos y como no es así continuamos por la ruta que tenía prevista Molón. Vamos en dirección a cruzar El Arroyo de la Hoz y nos desviamos para subir por el camino que sale a la izquierda del Pino del Arenal, de allí vamos hacia lo que era la choza de los Pelijas, “Que buenos ratos he pasado yo allí, que recuerdos”.

Cuando parece que vamos hacia Fontuana para volver por el sitio de costumbre nos desviamos por un camino a la izquierda que nos lleva a la parte de abajo del arrastradero de Fontuana, seguimos y nos mete por otra vereda que sube al mismo Paso Coronas, de allí torcemos a la izquierda hacia las Tres Fuentes, La Cerda y camino para casa con la lengua fuera, algunos se van al bar, otros a casa y otros a ver el final del fúlbol.

Buena mañana, buena compañía y ahora a ver las fotos de la ruta.