Sendero de Las Municiones e Ingeniero 15-05-2022

José Luís
caidapinchazo
Victor Alonso

Bueno, después de algún tiempo tonteando con el lado oscuro del mtb me decido a ir con los habituales, me han comentado algo de las municiones y el ingeniero. Habrá que ir alternando disciplinas.

Como de costumbre llego tarde y me engancho al grupo en el recuestro. Vamos dirección peguerinos por el prao Andrino y subida del hormigón con la primera parada técnica por pinchazo de Gurri. Subimos unas trochas hasta la base de cueva valiente, por donde discurre una prueba de trail. En el avituallamiento nos ofrecieron agua, supongo que por las caras que llevábamos pero desistimos del ofrecimiento. Galleta en la fuente de siempre para reponer fuerzas.

Bajamos dirección lagunillas y a la derecha nos desviamos para coger el sendero de las municiones, con tres variantes que habrá que investigar en algún momento. Tomamos la de la derecha donde hay 3 endureros que nos abrirán camino. Tapón hicieron que le vamos a hacer. En este sendero revirado y divertido compraron parcela Gurri que se apunta a todas hoy y Revis, un Márquez dice que ha hecho.

Tras parlar con los edureros, intercambiar bicicletas e impresiones se reagrupa el grupo y continuamos dirección el ingeniero, con otras bajaditas que erectan algún falo.

Ingeniero, puto ingeniero en dirección a las 3 provincias...ese no es el sentido correcto...joder que cansino todo picando en subida para rematar el final tirando de bici cada uno como puede.

La vuelta se realiza por el camino habitual, con segunda parada técnica por rajada de cubierta de algún compañero. Como después de un mes sin tocar la bici andaba ya un poco cansadete, decido ir tirando despacito pero parece que la reparación es más larga de lo esperado y el refrigerio para los que tienen que llegar a casa a una hora razonable se da por perdido.

Hasta la próxima!!

(escrito por Ivan Esteban)