Las Navas Cerro Alcón y Les Cabres 22-01-2023

Marino
Ramses

Domingo 22_1_23

Después de una fría semana solo nos queda esperar un frío fin de semana.

La tarde del sábado, muy fría y aburrida fue bastante activa para el wasap del grupo, entre otros asuntos tratamos la tontería de quedar en otro sitio el domingo anterior y José Luis hoy confirmo que se quedó sin salir con el grupo porque no nos encontró, espero no vuelva a pasar.

El domingo tal cual el pronóstico meteorológico va a ser muy frío y nos juntamos unos cuantos descerebrados para dar fe de ello.

Al salir de mi casa la rotura de una tubería que lleva toda la semana echando agua tiene toda la calle con una placa de hielo impresionante, como puedo lo sorteo y me dirijo a el punto de partida "EL MERCADO" trascurridos escasos metros el frío ya se nota y antes de llegar al Cristo se me caen unos lagrimones tremendos.

Una vez en el punto de partida empiezan a llegar poco a poco más descerebrados y con más frío que vergüenza arrancamos la ruta, destacar que la temperatura era de -5'1 y la sensación térmica a mi criterio era de 20 bajo cero. Wulli y el marqués nos hacen la trece catorce, son de los que quedan en secreto.

La primera parte de la ruta se hace bien, antes de llegar a el Valladal encontramos a un grupo de Matalacarrera y al ir tras ellos es cuando se empieza a congelar los dedos y el frío y el dolor es insoportable, tengo que confesar que poco más abajo estoy a puntito de darme la vuelta ¡que frío! ya se están empezando a congelar los pies también y en Fontuana me vuelve a rondar por la cabeza darme la vuelta.

Los charcos son bloques de hielo y el terreno está completamente helado,¡no aguanto más que frío! pero el resto de descerebrados más o menos con el mismo frío que yo tiran de mi hacia abajo hasta pasar el Pino el Arenal que ya empieza a subir la temperatura y podemos empezar a disfrutar de la ruta.

Poco más abajo muestro querido alcalde Maxi peina a raya a los pros arrancándoles las pegatinas y es que no sé porque les tenéis tanto miedo que cuando vienen ellos falta la mitad del grupo, si no valen pa na.

Nos dirigimos a el Cerro del Alcón que llegamos sin problema, destacar que la temperatura de allí era de 4 grados positivos. Ya se estaba bastante bien y como eskaladores que somos nos apeamos de las bicis y subimos escalando a ver las vistas del Cerro del Alcón,José Luis se despanzurra en una piedra vacilamos a los que se quedan abajo y a seguir con la ruta. Nos dirigimos a la Cabreruela la cual no llegamos a subir de lo cual me alegro.

En la portera de abajo nos encontramos con un grupo ciclista en el cual va Otman en cabeza, no tardamos en despistarlos y nos dirigimos a una subida nueva que se sabe el Serpa, joer con subidita menudo rampón, el cual nos hará mella a prácticamente todo el grupo y es que nosotros no estamos acostumbrados a tanta tela, desde el día de Madrid no hemos hecho gran cosa de rutas, los pocos días que se han salido ha sido poca cosa y hoy toca sufrir.

Poco a poco vamos acercándonos al pueblo y la temperatura empieza a descender, las praderas se van derritiendo con el fuerte aire que se ha levantado y están intransitables de nuevo en Fontuana Maxi y tío José se van por la carretera y yo de nuevo descerebrada mente me uno a ellos, en qué hora... La subida con el aire en contra se hace infernal, no vemos el momento de llegar a el Valladal, cuando más nos valdría haber subido por el camino, no es que petemos es que las pasamos más putas que Caín hasta vernos en Magalia.

Como ya era tarde un servidor se va para casa sin cerveza y con una buena paliza pero con la satisfacción de haber pasado una buena mañana de deporte.

Un placer poder salir con vosotros.

David pichi.

(escrito por David Pichi)