Mirador Hoyo de Pinares 12-02-2023

José Luís
Ramses
Victor Alonso

Amanece mañana fresca en Las Navas que nos invita a tomar un cafetito caliente antes de afrontar la rutita de hoy. "A tierras de Hoyo" anunció ayer el sherpa. Saludamos al grupo B, más numeroso que el nuestro y acudimos al mercado donde ya nos espera impaciente Ramses, temeroso de que no apareciera nadie hoy. Hombre de poca fe.

Salimos dirección Valladal y bajada hacia el camino Quintanar donde un poco más adelante a la altura del río nos encontramos de nuevo con el grupo B. Comentarios amistosos y aprovechamos la parada para realizar alguna micción, hay que marcar terreno, que se sepa por donde pasan los Eskaladores.

Sendero de toboganes donde algún rider tira de casta para marcarse algún Fly-Flay. Despedimos al grupo B y continuamos ruta en busca del camino del Garbanzal, no sin antes atragantarnos con alguna subida para entrar en calor. Desvío a la izquierda y para arriba a buscar el pino Castrejón, donde el compi Chais nos abandona porque tiene que ir a darle la paga a la nieta. Aquí el Sherpa hoy nos deleitará con una variante que tocará patear en alguna zona, y serios rampones en busca del mirador de Valdegarcia en tierra de Hoyo. Foto de rigor, galleta y a continuar que se hace tarde.

Bajadita técnica a la fuente el Venero por sendero entre pinos quemados por el incendio, y subida en busca otra vez del camino del Garbanzal, presumiblemente ascenderemos hacia las Navas por las canteras, pero no, otra variante entra en juego. "Vamos a subir por Valdeliebres, que es más divertida"... manda huevos. Subida al mirador del Hoyo, corre corre que se calienta la cerveza y afrontamos el último puerto del día a Casagrande, video-reportaje a Maxi para sus redes, agrupamiento y en la Cancha nos encontramos de nuevo con el grupo B algo más mermado. Llegada al pueblo sin incidentes y de una pieza, y visita al bar que hoy nos lo hemos ganado.

Otra buena ruta picantona del Sherpa que nos llevamos a la saca. Un placer señores.

Makanan.

(escrito por Armando Esteban)