Épica corta otra vez 09-04-2023

José Luís
Victor Alonso

101 Eskaladores

Corta, larga, la primera mitad de la larga, la segunda parte de la larga, la ... ostras, me corroe la impaciencia de saber qué ruta sorpresa tocará este domingo...

El caso es que últimamente me prodigo poco con el grupo, entre unas cosas y otras me lío y al final o me puede la pereza, los churros, o toco otros palos, pero menos mal que con las extensas crónicas de las rutas estoy al tanto de todo lo que ocurre.

Este domingo decido volver al redil a pesar de tener una invitación para recorrer Peguerinos, pero ya tendremos verano para recorrer las tierras altas.

El caso es que antes de llegar al Mercado me encuentro a José Luis que me dice que ahí no hay nadie, que estarán en el Cristo. No sé si es que estamos jugando al despiste para no juntarnos muchos o qué, pero del Cristo al Mercado, vuelta al Cristo, la cosa es hacer kilómetros a tope.

Bueno, tras marear mucho la perdiz me comunican que el recorrido vuelve a ser una parte de los 101 de este año, que como ya me habían contado el recorrido me motivaba bastante poco, pero al final nos refugiamos en la buena compañía, las charletas y lo que ocurra durante la ruta para pasar un buen rato.

Salimos hacia el Risco, pasamos por la parte de atrás hacia la fuente del Venero y subimos por el antiguo camino del Espinar girando a la izquierda para buscar los famosos molinos esos que dicen que hay por Las Navas y que creo que no hemos visitado nunca...

Primer reto del día: subir hasta la pista de los molinos por el empinado camino que sube desde la carretera; lo que pasa es que Molón ha pasado tantas veces por ahí que ya ha abierto una trocha bastante sencilla de ciclar y solo hay que tener piernas para subir arriba (y no es poco, que está eso empinado de cojones). Le falta quitar un par de piedras para dejarlo perfecto!

Creo que al final solo subieron Armando y el que escribe, los demás ya se habían rendido antes de empezar así que cada uno trepó como pudo y arriba nos reunimos.

Un poco de pista parriba, pabajo, parriba y pabajo hasta llegar al Descargadero, donde cogemos el sendero hacia la fuente del Perdigón, un sendero que era muy divertido en su tiempo y que ahora está conquistado por piedras, pedruscos y escobones que convierten en una aventura llegar al final sin magulladuras. Alguno se torna más intrépido de lo necesario y da con sus huesos en el suelo, pero se queda en chapa y pintura (y aguantar el cachondeo de los simpáticos compañeros de viaje, majos que somos, je, je).

Pasamos por encima de la dehesa, cruzamos el Saúco por los pocos senderos que tiene el recorrido y cogemos pista por el Camino de Navacarros, bajamos el Reventón, giramos hacia Navalperal y cruzamos la vía para bajar el cortafuegos que nos deja en la cola del embalse de la Ducal. Un poquito de subida, bajadita hacia San Miguel y cruzamos hacia el Alcantarillón de Mataborricos y a la Cuerda de la Estación para volver hacia casa tras un garbeo por las Tres Fuentes y el Valladar, que salían pocos kilómetros y algunos todavía tenían ganas.

Vamos, que todo caminos nuevos por descubrir, muchas quejas de algunos participantes por el exceso de relax durante la tarde del sábado, faltaban piernas y ganas, pero se completó el reto asignado para este día de verano aunque estemos en primavera.

Notables ausencias: los galgos, uno perdido en la juerga y el otro hastiado de los 101, cosa que no me explico...

Que me avisen qué parte de los 101 toca el domingo que viene y me organizo un chocolate con churros para desayunar en casa, que será más emocionante, :-)