Recuestro - Cepeda - Tres Provincias - Collado de la Gargantilla - El Toril - Cámping - El Tejar - Recuestro 30-07-2023

TEMPERATURA MEDIA: 34.0 ºC ( mín.: 21.0 ºC ).

Armando Esteban
José Luís
Marino

Hola de nuevo.

La estadística dice que cada vez que me junto con los Eskaladores me toca crónica, o casi... pocas veces me libro.

Parece ser que la Educación Secundaria Obligatoria no consiguió sus objetivos y la mayoría del grupo desconoce los secretos de la escritura, o lo han guardado con las fotos de la comunión en una caja llena de telarañas...

Domingo típico de verano, calorcito ya desde primera hora, muchas ausencias por culpa del baile, el alcohol, las drogas, las mujeres, lo normal.

Somos 7, pocos pero bien avenidos (al menos a priori) y a pesar de que me habían amenazado con ir a los Pilones de la Cañada, al final tiramos hacia tierras altas para hacer una jornada de porteras y algún sendero de los de Peguerinos siempre divertidos. Total, ir a los Pilones cuando no viene Emeterio que es el que más los disfruta, pues no tiene sentido.

Así que arrancamos por el camino de costumbre bajo un sol que ya calienta de lo lindo a las 9 de la mañana; viento del sur, así que poco fresquito salvo por las zonas de sombra. La Cepeda es casi un horno, con todo bastante seco.

Para terminar de entrar en calor algunos seguimos el Camino de El Espinar de toda la vida mientras los cobardes deciden cruzar la portera y atravesar la finca y retroceder de nuevo al camino. La opción mtb está más o menos como siempre, con un principio bastante sencillo que se va complicando entre matojos, piedras, pedrolos y alguna boñiga de vaca estratégicamente situada; en mi caso el pulsómetro en la zona roja y un par de despistes que me hacen comerme una buena ración de pedrolos y poner pie a tierra.

Recuperamos ya en el camino principal rumbo a las Tres Provincias, donde esperamos al grupo B (de blanditos).

Cogemos el sendero que nos lleva hacia la pista que nos llevará al Collado de la Gargantilla y aquí ya sí se nota la sombra de los pinos y la altitud; qué fresquito más rico...

Continuamos subiendo hasta el abrevadero de siempre, que nunca recuerdo cómo se llama, intercambiamos las flores habituales y salimos rápido que Jose tiene sarao en casa y quiere estar pronto para poner la mesa y hacer la comida, que digo yo que más le convenía llegar lo más tarde posible, pero cada uno con sus apaños.

Comenzamos a bajar y enfilamos el senderito del Arroyo del Chubieco, siempre entretenido y hacemos un pequeño tramo de pista para enlazar con el del Toril y salir al Cámping de Peguerinos. Un pequeño contratiempo de José Luis con unas piedras sin apenas consecuencias y para casita que se hace tarde y los mismo se acaban los botellines y termina la jornada en tragedia.

Un último ataque al Recuestro, esta vez de subida y Armando nos muestra que también te puedes pegar un leñazo subiendo. Es lo que pasa por tener tanta fuerza en las piernas, que se encabrita la montura y te lanza como un potro bravo. Un buen castañazo en un mal sitio, lleno de piedras que te zurran sin piedad, pero parece que sobrevivirá.

Y con estas llegamos al punto de avituallamiento la mitad de los que salimos a montar en bici; pinchos macrobióticos, bebidas isotónicas y sombrita no demasiado fresca pero que se apaña con un poco más de cerveza.

RECORDATORIO: El domingo que viene es la Marcha del Mediano, por si alguno le apetece... La salida a las 9:30 y los que vamos en bici desde aquí salimos a las 8:00 del parque.