Zetas de Robledondo 08-10-2023

Jesus Hernando
José Luís
Virdy

Día 8 de Octubre Domingo

Me preparo desayuno y me voy en busca de los Eskaladores, voy bajando a toda leche por el BM dirección el Mercadillo cuando ya en el Cristo divisó a los Eskaladores que raro pues ya frenazo y a ver qué pasa o igual han cambiado donde quedar ahí me queda la duda.

Pues tanto tiempo sin montar con ellos, saludos risas, empezamos la ruta y al momento escucho hoy Revis no te escapas te toca la crónica.

Muy pocos bikers y sin el Sherpa a bordo tiramos hacia San Antonio para llegar al antiguo molino de Santa María, cruzamos el río como podemos y empezamos la dura subida de la Olla hasta la Ventolera que está bastante rota por las tormentas, otros bikers por la carretera y de ahí hasta Robledondo.

Subimos las duras zetas de Robledondo hasta Peguerinos donde la banda ya quiere almorzar y en la primera fuente que divisan nos paramos a comernos la galleta sorpresa no mana ni gota de agua (como sigamos así ni agua en las fuentes tendremos para repostar en los (abrevaderos)

Solo tienen agua estancada y babosa por las vacas etc. donde luego me entero que nuestro abuelo fotógrafo da un buen remojón a la cámara de fotos y deja de funcionar, risas.

Seguimos la ruta por la carretera hasta la siguiente fuente donde mana un hilillo para llenar las botellas donde hay que coger la vez para repostar jajaja.

Seguimos hasta la urbanización que no sé cómo se llama   para buscar la dirección a las Navas, bajamos a toda leche por el hormigón en busca de prado Andrino llegamos al prado donde bajábamos las bicis a cuestas, pero esta vez no pues me dice el Abuelo Fotógrafo que hay Trocha para subir por donde Chaiss y el eléctrico de Madrid ya han subido sin esperar a nadie vaya cagaprisas jajaja hacia el ansiado bar.

Subimos la trocha por donde nos lleva hasta la presa un buen trago de agua y nos lanzamos a subir el roto Recuestro que está bastante heavi por las tormentas echando pie a tierra por todos los pedrolos gordos que te hacen patinar las ruedas hasta pillar la ansiada bajada.

(pues hoy no ha sido buen día de trochas) me lanzo como un cohete hasta el Bar donde reponemos con buenas cervezas, pinchos risas y comentamos la jugada de hoy bueno al final casi 50 km y casi 1300 de desnivel ruta graciosa y dura en muy buena compañía, pero con poca adrenalina por las trochas de bajada.

Chic@s nos vemos por las Trochas.

(escrito por Alfonso Revisco)