De Patones al bajo Lozoya con vuelta por los senderos de la Sierra de Patones. 09-11-2023

OBSERVACIONES: Estreno como ciclista principal de Eduardo. No habíamos empezado a pedalear y Nico Hojadelata tiene problemas con la válvula de su rueda delantera al intentar darle aire. Se intentó arreglar sin éxito, por lo que se decidió poner una cámara con líquido. Esto nos retrasó más de 20 minutos en la hora de arranque que, al final, no sirvió para nada pues tuvo que darse la vuelta en el sendero del Reduvía porque seguía con problemas. Al no haber pinchado en ruta se le apunta avería aunque la avería fuera en la rueda.

Chechu
Eduardo Soteras
Nico Hojadelata
Ramón

-Esta es mi primera crónica “que nervios”.

Como siempre puntuales y con pocos asistentes por ser un día laborable fuera de Madrid centro. Ya prácticamente todos listos para la salida Nicolás nos dice que tiene un problema, el adaptador de la bomba se le ha quedado enganchado en la válvula, tras varios minutos intentándolo desenganchar lo conseguimos pero la válvula estaba rota, pusimos una cámara nueva a una rueda que llevaba tubeless “creo que fue un error”(una cosa que he aprendido) reflexión, comprar válvula de repuesto.

Empezamos la ruta con algo de retraso por el canal de Lozoya en el canal tuvimos que “descabalgar” dos veces hasta que llegamos al Pontón de la Oliva, empezamos la subida hacia el sendero GR-10 en la subida nos dicen que Nicolas se ha dado la Vuelta por pinchazo(una pena) , comenzamos el descenso del GR-10 por el Barranco del Arroyo de Reduvía (muy pedregoso y mojado), giramos a la izquierda para comenzar la segunda subida del día por una pista , bajamos por un cortafuegos hacia el Gr-88 para llegar a la presa de la Parra, donde hicimos un parón breve para comer algo. Reiniciamos la ruta durante unos pocos kilómetros paralelos al rio Lozoya, lo abandonamos para empezar la subida más larga del día hacia el cruce de la carretera M-134 donde hicimos reagrupamiento para seguir subiendo hasta el Barranco del Hierro conde los últimos 30 metros imposible de subir. Comenzamos el descenso hacia Patones de Arriba por un sendero estrecho, pero a la vez muy divertido. En Patones de Arriba un grupo cogimos un último sendero y otros tiraron por la carretera.

Buena ruta y un buen día de temperatura, concluimos con unas cervezas.

(escrito por Eduardo Soteras)