VII edición Las Navas Puerta del Sol 16-12-2023

VII edición Las Navas Puerta del Sol 16-12-2023

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:00
HORA DE LLEGADA: 15:35
TIEMPO DE PEDALEO: 05:33
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 07:35
DISTANCIA RECORRIDA: 87.6 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (20)

 

Ver perfil del ciclista
Alfonso Revisco
caida
Ver perfil del ciclista
Armando Esteban
Ver perfil del ciclista
Carlos (Chais)
caida
Ver perfil del ciclista
Chemi
Ver perfil del ciclista
Diego Rosado
caida
Ver perfil del ciclista
Isma Sastre
caida
Ver perfil del ciclista
Javier Alcázar
Ver perfil del ciclista
Javier Rosado
Ver perfil del ciclista
Jesus Hernando
Ver perfil del ciclista
José Luís
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
Ver perfil del ciclista
Marino
Ver perfil del ciclista
Maxi
Ver perfil del ciclista
Miguel (Molón)
Ver perfil del ciclista
Oscar Macayo
caida
Ver perfil del ciclista
Otman
Ver perfil del ciclista
Paco (Emeterio)
Ver perfil del ciclista
Ramses
Ver perfil del ciclista
Virdy
Ver perfil del ciclista
Wulli Marciano

caídas en la ruta: (5)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

 Ruta qué bonito llegar a la Puerta del Sol.

 De nuevo, aquí llegó, la ya clásica tradicional ruta a la Puerta del Sol, en esta ya su séptima edición.

Nos concentramos de inicio 33 ( cómooooo???), sí, 33 ciclistas, a los que en Villanueva de la Cañada se incorporaron cuatro más, con el tándem Marcos-Lucía y la jovencísima Inés para esos últimos kilómetros. Ciclistas de Eskaladores, por supuesto, y también  Matalacarrera, Aritmetes,  de diversas índoles y edades. Jovencitos que venían por primera vez y pueden ya decir eso de: “qué bonito llegar en bici a la Puerta del Sol”, a mozos y no tan mozos que ya hemos vivido esta experiencia en varias ocasiones. Nuestro insigne fotógrafo, ya con 70 tacos ahí estuvo, dando pedales y haciendo fotos. Echamos en falta a algunos de los habituales, pero que en esta ocasión las circunstancias no hicieron posible que nos acompañaran. Entre ellos el habitual redactor de esta crónica, José Luis, así que intentaré mantener su línea argumental de conquistar Madrid en bicicleta, y a la siguiente esperamos contar contigo, se te echó de menos, vete entrenando desde ya y que no haya imprevistos para la próxima. A Chemi esta vez se quedó como Marqués y no le llamaron para ocupar el trono, como el año pasado. Y nuestro alcalde Maxi se enfajó bien para no faltar a esta ruta, y claro que lo consiguió, bravo.

Partimos tras la foto de rigor en La Plaza del Cristo, bandera de Las Navas desplegada, a las 08:00h, luces encendidas pues aún era noche oscura, pero que no hicieron falta durante mucho trecho pues el amanecer llegó pronto y era un día despejado y sin nubes. Antes de llegar al Pimpollar ya había buena visibilidad. Finalmente se quedó un día con sol, frío porque estamos en diciembre, pero excelente para toda la ruta, con lo que durante la misma fuimos quitando embozos, cortavientos, y alguno hasta se puso de pantalón corto. Hasta la bajada al río cofio con los saltos por el terreno irregular se cayó alguna botija, algún dispositivo de luces, pero nada relevante. A lo largo de la jornada hubo varias caídas de ciclistas, pero afortunadamente ninguna significativa ni que dejara secuelas o impidiera seguir la ruta.

En el camino del Cofio a Santamaría Estación, pinchazo de Jose Mari y atasco en la tija telescópica de Diego, ambos incidentes técnicos resueltos con rapidez. Como siempre dura subida hasta la Cruz Verde, dónde Diego Hernando y su furgoneta nos recibieron con unos croissants y también colaboró en el reportaje fotográfico, además de suministrar agua durante varios puntos de la ruta, impagable su tarea y apoyo. Si haces factura, …que sea sin IVA y se la pasas al responsable, que no sé quien es, jajajaja!!. Bajada trepidante, muy técnica, camino de Zarzalejo donde alguno se cruzó (sin mala intención y sin querer) con alguno de los ciclistas que bajaban a toda mecha, hay documento videográfico, Ramsés copyright. Al final de la bajada doble pinchazo de Ángel, que ya suspira por una bici de 29”, monoplato y tubelizada, verás como mejora la cosa.

El callejón después de Zarzalejo estaba como es habitual con algún tramo encharcado y fangoso, las bicis y los ciclistas nos cubrimos bien de barro, de ahí los quejidos y chillidos que las monturas proferían después. Avituallamiento en Valdemorillo, un año de estos llegarán los chorizos y torreznos, lo veo. Porque las cervezas ya las vimos después, en la loma de Majadahonda Ramsés y Molón dieron envidia a casi todo el resto del personal. En Villanueva de la Cañada se incorporaron nuevos ciclistas, con el tándem Marcos-Lucía, e Inés. No sé cuantos watios mueven, pero qué máquinas!!. Al igual que el año pasado nos dirigimos al sur por Villafranca del Castillo a cruzar al lado de la Agencia Espacial Europea, sin duda esta ruta es mejor que cruzar el río Aulencia en plan expediciones al Amazonas sobre troncos resbaladizos.

Hubo varios percances técnicomecánicos, que propició un retraso sobre el horario previsto,  pero siempre expertos y gentiles compañeros que aportaban herramientas, piezas y conocimiento arreglaban casi todo, Gracias por todo. No hubo posibilidad de arreglo en la rueda trasera de Félix, por lo que tuvo que abandonar y fue recogido por el coche escoba , también Inés que tenía molestias en la espalda, pero por suerte ella sí pudo reincorporarse luego para finalizar la ruta.

Enfilamos camino a la Casa de Campo, que atravesamos a toda velocidad, ya hay ganas de llegar. Foto de grupo en Madrid Río junto al Manzanares, y última dificultad del día, la Cuesta de la Vega, algunos con las piernas ya cargadas, pero ya veíamos la meta. Atravesamos la  Calle Mayor jaleados por muchos de los viandantes que llenaban las calles y desmontamos para el último trayecto a pie hasta el kilómetro cero, aproximadamente sobre las 15:35h. Felicitaciones, caras de alegría, fotos con la bandera de Las Navas, culminada la “invasión” y a por el bocata de calamares en El Brillante de Atocha. En el camino parada de algunos para foto en El Congreso y Paseo del Prado hacia abajo hasta Atocha. Cambios de ropa en plan las señoritas de Avignon, en la furgoneta que igual te hace de avituallamiento que de camerino. Reponer fuerzas y llegada del autobús, carga de bicicletas y a las 17:05h camino de vuelta a Las Navas.

Silencio absoluto en el camino de vuelta porque Otman no quería hablar, jajaja,… le deben doler hasta sus propios oídos porque es que no para el tío. Tan es así que el último incidente, avería del autobús en el límite de provincia llegando a Las Navas yo creo fue porque el autobús necesitaba un respiro,

Enhorabuena a todos los que han participado y han culminado el objetivo, Gracias a todos por vuestra compañía que propician una diversión continua en el camino, aunque a veces este sea un poco duro. Y esperemos poder seguir repitiendo la hazaña de conquistar Madrid en bicicleta desde Las Navas del Marqués.

Hasta la próxima, The Doctor.

(escrito por Javier Rosado)


nº fotos/pág.

1/242


Salida el Las Navas



El Pimpollar


El Pimpollar


El Pimpollar


El Pimpollar


El Pimpollar


El Pimpollar


El Pimpollar


El Pimpollar


nº fotos/pág.