Ruta del Agua 25-02-2024

Ruta del Agua 25-02-2024

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:05
HORA DE LLEGADA: 13:30
TIEMPO DE PEDALEO: 04:10
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:25
DISTANCIA RECORRIDA: 55.7 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (12)

 

Ver perfil del ciclista
Alejandro pitufo
Ver perfil del ciclista
Armando Esteban
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan Carlos (Navas)
Ver perfil del ciclista
Marino
Ver perfil del ciclista
Maxi
Ver perfil del ciclista
Miguel (Molón)
Ver perfil del ciclista
Miguel Angel
Ver perfil del ciclista
Paco (Emeterio)
Ver perfil del ciclista
Samuel
Ver perfil del ciclista
Virdy
Ver perfil del ciclista
Wulli Marciano

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

El pasado domingo hablamos de hacer una ruta un poco más larga de las que estamos haciendo últimamente, yo propuse hacer “La Ruta del Agua” porque ya hace  tiempo que no la habíamos hecho, pero surgió una duda y es que no teníamos muy claro parte del camino para llegar.

A las 9 en el nuevo punto de encuentro esa duda se resolvió porque apareció el sherpa Molón y nos resolvió las dudas ya que se la sabe con los ojos cerrados.

Nos juntamos 12 bikers con ganas de pedalear camino de la famosa ruta del agua. Empezamos bajando hacia la estación, La Mimbrera y San Miguel, parece que hoy nos llevará por un sitio diferente a como lo hacemos otras veces.

Toca bajar y bajar y bajar hasta los Prados de Brascaceo donde empezamos la primera subida del día hasta el Canto Benavides que hace que entremos en calor y que nos vayamos quitando algo de ropa.

 Cruzamos el prado de Navalamuela y seguimos hacia Alabarderos y Cabeza Mesada y bajamos por la trocha de Fuente Toribio que es la primera vez que la hago entera solo bajándome en una zona de piedras muy fea, una vez abajo nos reagrupamos para seguir la marcha, un poco más arriba nos abandonan Samuel porque lleva mucho tiempo sin venir y no está en forma para esta ruta, Wulli le acompaña porque tampoco quería hacer mucho este día.

Cruzamos la AV502 carretera del Hoyo y giramos a la izquierda para ya si empezar la ruta del agua que transcurre paralela al rio Becedas por un camino un poco técnico lleno de piedras grandes que hay que ir salvando y algún paso un poco peligroso que casi todos  hacemos andando porque la caída es fea.

La ruta del agua es muy chula de ver y disfrutar de ella en esta parte, aunque todo el personal parece que tenía prisa. En mi caso paré varias veces para verlo tranquilamente y hacer alguna foto de tan chulo lugar que acompaño aparte de la crónica.

Parada en el embalse de La Puente para reponer fuerzas y charla con algunos lugareños que parece ser que conocían a alguno del grupo y entre bromas y risas terminamos la parada.

Nos ponemos en marcha de nuevo camino del Hoyo de Pinares que atravesamos y pasamos a la parte de abajo del pueblo siguiendo hasta la zona llamada Cruz del Serrano donde comenzaríamos el largo ascenso ascenso hasta las Navas.

Ahora toca subir estamos lejos y es todo “parriba” llevamos un buen ritmo, pero las piernas sufren y a todos se nos está haciendo dura.

Llegamos a Posada y Cerro Las Hoyas y continuamos con la subida, llegamos a Los Robarderos y fuente la Perdiz, ya estamos cerca, pero las piernas están cada vez más cansadas, aunque no es escusa y seguimos subiendo a buen ritmo y sufriendo cada uno a su manera hasta que por fin llegamos.

Buena ruta que teníamos ganas de repetir, pero ha sido un poco dura por el ritmo que se ha puesto para subir, aunque la hemos disfrutado mucho a pesar de todo.

Hacemos una mención especial a Miguel Ángel sobrino de Wulli y Molón que, aunque ha habido ratos que lo ha pasado un poco mal ha aguantado como un campeón.

Me comprometí para hacer la ruta y la crónica este domingo y aquí la tenéis, si os ha gustado bien y si no también, al menos no pongo pegas para hacerla porque en este grupo lo de hacer una pequeña crónica de la ruta dominical es algo que bastantes integrantes del grupo lo llevan muy mal.

(escrito por José Sánchez)


nº fotos/pág.

1/61


Canto Benavides


Canto Benavides


Canto Benavides


Canto Benavides


Canto Benavides


Canto Benavides


Canto Benavides


Canto Benavides


Canto Benavides


Canto Benavides


nº fotos/pág.