De Las Navas del Marqués a la Casa de la Cueva por la presa y el embalse de La Aceña. 03-05-2009

Abel
José (Serafín)
Manolo (Navas)
Paco (Conejo)

Día de bella factura, soleado, sin aire y sin frío, ¡ya era hora! Comenzamos disfrutando la subida de la presa con tranquilidad para ir calentando y disfrutamos de la bajada hasta la nueva presa que en el día de hoy parecía un espejo, pues no se movía el agua nada y reflejada la silueta de las vacas. La subida hacia la Cepeda comienza desviándonos al prado del Endrino, atravesando el arroyo y la pared del prado, donde Paco y José Luis Méndez buscando sus bicis las encontraron en las ramas de un roble ¿quién habrá sido? El mismo de siempre. Llegamos a terrenos de Pegueritos, donde Maxi tuvo en la primera subida una avería que, tras solventar, seguimos hacia el cruce de la carretera para coger dirección a la presa de La Aceña, bonita y llena de agua. La bordeamos y subida preciosa hacia la Casa de la Cueva, donde cada uno sube como puede y, disfrutando de sus pinares, subida a la fuente a desayunar y repostar agua. Comienza la vuelta a casa, donde Chemi, como dije en la anterior crónica, sigue apretando y se marcha hasta Peguerinos con la compañía de Abel y “los lobos” detrás. Desde Peguerinos por carretera. Las habituales refriegas en la subida del río con llegada de José Sánchez, Abel Maxi, Wulli “el marciano”, José Cosita y todos los demás a rueda. ¡Aquí ya no se duerme nadie!, Pero aquí no queda la cosa, ésta termina en la iglesia tras la larga subida desde el arroyo de la Poveda, tras tirones, cambios de ritmo y demás “cabronadas”, los que van quedando siguen apretando hasta llegar en sprint a la iglesia. Primera escaramuza entre Abel y José Sánchez, que llego primero, segunda donde el duelo de sangre entre hermanos se saldo a favor de Maxi, sacando una bicicleta a Jesús (los jilgueros). Después llegada a muy corta distancia del resto de compañeros. ¡aquí ya no hay quien se duerma!. Cañitas en Flapis con pinchitos “macrobióticos” como dice Javi Doblas. (by Maxi)

(escrito por Maxi)

Punto de encuentro

Vistas desde carretera de la presa