Ensayo para la ruta de Ávila. De Las Navas del Marqués al alto de Valdelavía. 23-08-2009

TEMPERATURA MEDIA: 29.0 ºC ( máx.: 34.0 ºC ).

Abel
Alberto Barbado
Alfredo
Ángel (amigo de Jandrilla)
Fernando Paíno
José (Serafín)
Manolo (Navas)
Paco (Conejo)

Una vez más me toca a mí hacer la crónica, con lo desentrenado que estoy, a ver si viene Maxi. Casi veinte ciclistas salimos del mercado de Las Navas, entre los cuales volvíamos al grupo, después de bastante tiempo, Fernando Paíno y yo. Como siempre, Jesús "GPS-Jandrilla" tomó el mando para llevarnos hacia La Cañada por un recorrido que luego reconoció será el comienzo de una próxima marcha de Las Navas a Ávila, prevista para el próximo mes de Septiembre. Nos llevó al puerto de La Lancha por Navalacuba, Cantos Gordos, Majada Vieja, Majada de los Regajos y Canto Culebrero. Tramo éste algo exigente y más por el calor reinante y la falta de viento. Luego, por todo el alto al manantial de las Vacas, donde repostamos el líquido elemento. Desde aquí, pasando por una finca de vacas bravas llegamos al manantial de la Ventilla, en pleno alto de Valdelavía y donde comimos algo. Desde aquí bajamos bordeando el pueblo de La Cañada y volvimos a subir para llegar a la cola del embalse de Navalperal, donde ya tomamos el camino archi-conocido por Navalperal. Fernando Paíno iba muy justo y hubo algunos que nos quedamos a esperarle. En el cruce de la carretera de la Lancha Chemi no vio a un motorista que bajaba y estuvo a punto de sufrir un serio percance, afortunadamente sólo fue un susto. El camino hasta Las Navas sin problemas para la mayoría pero un "calvario" para otros con las fuerzas justas. Para terminar, el "tercer tiempo" en el bar Tito y Conchi, con torreznos "macrobióticos". (by Víctor)

(escrito por Víctor)

Majada de los Regajos.

Canto Culebrero. Carretera del puerto de La Lancha (AV-501).