De Las Navas del Marqués a Santa María de la Alameda pasando por Las Herreras. 27-09-2009

Alejandro
Paco (Conejo)
Pedro Esteban
Rubén Quirós

Salimos 18 ciclistas y comenzamos con buen pie, sin salir del pueblo pinchazo de Chais y Alejandro se fija en su cubierta y está con un desgarro, se va a casa a cambiarla. Sin gps, me toca hacer la ruta y cogemos variantes que hacía mucho que no hacíamos. Subimos hacia la presa con sus cuetecitas y todo (ya sabéis), bajamos hacia la presa nueva donde nos alcanzan Alejandro y… ¡amigo! después de cambiar la cubierta ¡cómo se nota la juventud! ¡como aprietan!. Seguimos hacia Las Herreras, subiendo entre el prado del Endrino con una subidita, no muy larga pero muy técnica (hay que ponerlo complicado), donde unos pocos llegaron arriba encima de las bicicletas. Seguimos con un largo descenso, también muy técnico, donde los jóvenes bajan como las balas hasta Las Herreras. Parada para coger agua y dirección al río para coger el camino hacia El Pimpollar, donde nos desviamos hacia Santa Maria. Continuando con las subiditas, que no sé cómo pero nos acompañan toda la ruta, llegamos a este pueblo y reponemos agua. Como la gente no tenía ganas de ir para casa nos desviamos hacia La Lastra, pueblo en ruinas que algunos de los nuevos no conocían, y acordándonos de las praderas donde la rueda se agarra tan bien que cuesta moverla. Salimos a la carretera de Pegueritos-Las Navas y bajada veloz hasta el río y a subir hasta el cementerio. Los piques de siempre pero cada día mas rápido (esto no hay quien lo aguante, que nadie se despiste) reunión de todos y vuelta la burra al trigo y seguimos subiendo la carretera de los llanos hasta la iglesia, donde se quedan las fuerzas que a cada uno le quedaban. Cogimos aliento justo para poder tomarnos unas cervecitas en el "Trilogia". (by Maxi)