De Las Navas del Marqués a La Cañada por La Cancha y la Cañada Real Castellano-Leonesa. 18-10-2009

OBSERVACIONES: Llegada a La Cancha por el alcantarillón que cruza la AV-505. Vuelta por la cola del embalse de Navalperal.

Alejandro
Paco (Conejo)
Pedro Esteban
Rubén Quirós

Nos juntamos 19 ciclistas en una mañana fresca aunque, como de costumbre, pronto empezaríamos a entrar en calor. Este grupo cada vez se va haciendo más numeroso y, sobre todo, está viniendo gente joven, que después de las juergas nocturnas aún tienen ganas de dar pedales ¡Animo chicos, seguir así! Salimos de Las Navas con dirección a los Matizales y salida por el Venero camino de Navalperal. Antes de llegar nos desviamos por el túnel que pasa por debajo de la carretera con dirección al prado Naval Villar, la Cancha y Casa Grande, y desde allí bajada libre hasta el Canto Benavides, donde el primer pinchazo nos hizo parar. Al cabo de un rato la gente se percató de que algo nos había pasado, y unos cuantos se dieron la vuelta para rescatarnos de la posible caída. ¡En el fondo son buenos chicos! Una vez arreglado el pinchazo llegamos al Canto Benavides donde nos esperaba el resto del grupo. Cruzamos la carretera del Hoyo, salimos al camino del Quintanar donde sus primeras rampas nos hicieron derramar las primeras gotas de sudor. Llegamos a los Pilones donde hicimos parada y fonda para reponer fuerzas. Seguimos por Umbría Honda, El Zaucillo, cruzamos el Alto del Mediano, el prado del Tocón del Caballo, Prado Redondillo hasta llegada a La Cañada. La ruta estaba prevista con subida a los molinos, La Lancha, La otra subida a los molinos y a casa, pero nada mas salir de La Cañada, en el paso canadiense Javier (Madrid) no se sabe como, pero al parar calculó mal y metió la pata (Nunca mejor dicho) se quedó con una pierna encima y la otra metida hasta la rodilla a la vez que retorcida. ¡Uff que dolor! Después de unos minutos y de ver que no había sido grave, pero si muy doloroso, se decidió ir a Las Navas por el camino mas corto ya que el lesionado optó por seguir encima de su “Rocinante”. Nos dirigimos a la presa de Navalperal por una zona llamada “Escuernacabras” y doy fé de ello, ya que en ese punto otra caída ¡Vaya día…! Jorge Baturrillo se cae y se hace una buena herida debajo de la rodilla. Y el Doctor del grupo no ha venido ¿Qué hacemos?....... ¡Chicos despacito y de uno en uno! vamonos no sea que……. ¡Pues casi¡ el que suscribe estuvo a punto, pequeña caída sin importancia. Pinchazo antes de llegar a Navalperal. ¿Alguien da más? Al fin llegamos a Las Navas sin más incidentes. Desear desde aquí de parte de todo el grupo una pronta recuperación a los lesionados del día (by José Sánchez)

(escrito por José Sánchez)

Los Matizales

El Venero

Camino de Navalperal

Paso debajo de La M505

Sin comentarios

Rodando paralelos a la via del tren