Una vuelta por el Valle del Retuerta y el arroyo de Las Palizas. 08-11-2009

Tinín
Truben
Yanye

Mañana muy fresquita, en una semana pasamos de manga corta en Abantos a ir bien abrigaditos por el pinar. Salimos 24 ciclistas en dirección a tierras más cálidas, saliendo por el Magalia dirección a la estación por Dominguillo hasta San Miguel, bajando hasta el “prao” Calzoncillos, atravesamos el arroyo sin ningún problema, pues esta seco, subidita hasta el Canto de Benavides y reunión para atravesar el “prao” hasta el camino del Quintanar y dirección al mirador del Hoyo, pero nos perdimos en varios grupos intentando reagruparnos con la tecnología móvil consiguiéndolo y aprovechándolo para desayunar. Salimos bajando dirección las Palizas, cogemos un desvío hacia la derecha y el grupo se divide de nuevo, unos por una trialera y otros por el cortafuegos, pero los del cortafuegos tuvimos que darnos la vuelta después de haber bajado ya un tramo bueno y coger la trialera, muy tecnica, donde hasta los más pintados pusieron algún pie a tierra. De nuevo reunidos tomamos dirección al puente para cruzar el arroyo de las Palizas. Y comienzan las subidas, tendidas pero interminables, hasta la Corraliza, donde cogemos dirección a casa por la carretera, donde se parte el grupo en distintos grupos divididos por la potencia/resistencia de las piernas, donde José Sánchez impone su ritmo y luego el resto (no sabemos cómo lo hace). De nuevo reunión en el cruce de carreteras con la general donde, después de esperar un buen rato a los rezagados y con mucho frío, nos quedó atrás Pablo con su amigo que venía tocado y nos dijeron que estaba controlado que nos marcháramos. Llegamos tarde y con frío pues el viento nos machacó en toda la subida, solamente se quedaron de cervecitas Chemi , Manolo y luego llegaron Pablo y su amigo. (by Maxi)