De Las Navas a La Cañada con vuelta por la cuerda de los molinos con variantes muy verdes de un GPS muy descontrolado. 06-06-2010

Alberto Barbado
José (Serafín)
Manolo (Navas)
Paco (Conejo)

Mañanita clara de buen tiempo y escasa asistencia a la ruta: unos por bodorrio y otros por las cosas de los sábados por la noche, el caso es que nos falta bastante gente de los habituales, incluidos el GPS principal y el aspirante.
Salimos camino de Navalperal, pueblo amigo que superamos sin problemas y nos dirigimos a La Cañada por el antiguo Camino de Ávila, los Berrocales y empezamos a tantear las veredas que abundan por la zona (¿a alguien le gustan los caminos?)

Tras esta breve toma de contacto con la naturaleza en estado puro, alguien decide que esto es una mariconada y cruzamos el Arroyo del Maíllo para empezar una interesante travesía de praderas interminables y encima cuesta arriba. Tras un breve lapso de camino en condiciones aceptables que, a la vista del track que me ha salido del GPS, lo que hacemos es dar un rodeo un poco extraño, volvemos a internarnos por las praderas con el claro objetivo de llegar a los molinos de viento que tenemos al norte. Quizá deberíamos cambiar las bicis por unos caballos...

Conseguimos por fin llegar a una pista decente para enfilar hacia la hilera de molinos y coger rumbo a Las Navas; en este momento tiene lugar un extraño episodio que se muestra diferente dependiendo de las fuentes consultadas:
Según David, Paco intentó pasarle a cuchillo por la izquierda sin avisar; según Paco, David giró inesperadamente a la izquierda sin mirar (ni avisar), con lo que tuvo lugar un tremendo choque con la consecuencia de dos ciclistas heridos, una rueda delantera hecha un ocho y un operario de taller afectado de lumbalgia.

Una vez "resuelto" el percance nos encaminamos al Puerto de la Lancha, donde los afectados por el incidente anterior bajan por la carretera y el resto seguimos la pista de los molinos para pasar por el Puerto del Descargadero y catar la estupenda agua que tiene la fuente, y enlazar con la carretera de la presa para bajar despacito, como nos gusta a nosotros hasta el pueblo.

Entrando al pueblo ocurre el segundo tropiezo del día, no sabemos porqué José Sánchez se abalanza contra el suelo debido a un frenazo inesperado del que le precedía: el resultado es un arañazo en el ciclista y la cámara del equipo estropeada.

Las personas decentes nos tomamos un refrigerio en el lugar de siempre, y hasta la próxima.

Como conclusión del día, se propone que a partir de ahora los ciclistas que quieran tomar parte en nuestras rutas deberán ir provistos de luz de frenado, intermitentes y espejos retrovisores; asimismo, deberán superar un test psicotécnico y otro de consumo de estupefaccientes.

(por Pablo)

Nota de José Sánchez:
Debido al la caida sufrida el domingo se ha estropeado la camara de fotos, la mia personal, que hasta ahora no me ha importado exponer en beneficio de todos. Sugiero comprar una nueva entre todo el grupo de las Navas. Mientras no lo hagamos al menos por mi parte no podrá haber mas fotografias, aparte de haberme quedado sin mi camara. Espero esteis de acuerdo con lo que propongo.