La Cañada, San Bartolo, El Herradon La Cañada por el puerto del Mediano 08-08-2010

Abel
Rubén Quirós
Truben
Vicente (Baturro)

En este día nos proponemos un reto: Hacer la subida al Mediano, parece en principio poca cosa, pero la dichosa subida tiene rampas de hasta el 16%, y para este que os comenta, es un reto grande, ya que nunca lo había subido en carrera, bueno ni en carrera ni de ninguna manera por lo cual estaba un poco asustado.

Nos juntamos 23 ciclistas en el punto de encuentro habitual, donde ya estaba desplegada toda la infraestructura para el desplazamiento a La Cañada y al que vamos llegando poco a poco, incluso se nos unió de nuevo el alcalde Víctor.

Llegamos a La Cañada sobre las 9:00 y teníamos que pasar por el control de firmas, pago de la inscripción y entrega de dorsales. Hubo algún pequeño lío, que si yo no estoy en esta lista pero en esta otra si, que si a mí me pasa igual, en fin lo normal en estos casos donde se apunta tanta gente.

A las 10:00 parece que al fin nos ponemos en marcha después de mucho esperar. La verdad es que había muchos ciclistas, no sé decir cuantos, pero muchos, por si sirve de referencia os diré que a mi me dieron el dorsal 128, pero lo que no sabemos es si los dorsales los daban correlativos, o según les venia bien.

Nos dirigimos hacia Navalperal pasando por la presa, bajada hacia el arroyo (casi seco) donde hubo atasco general. Camino estrecho y mucha gente ya se sabe. Pasamos por Cirilluelo y llegamos al camino del Quintanar donde se hace una parada técnica para reagrupar a la gente. Todo discurría con tranquilidad cosa rara entre nosotros, parecía un paseo ameno, charlas risas, comentarios en fin el grupo de “Verano Azul” solo faltaban las chicas.

Llegamos a San Bartolo a través de una pronunciada cuesta asfaltada donde Hugo tuvo un pequeño percance. Pasada por las urgencias médicas y a seguir.

Después de reagruparnos de nuevo, pusimos rumbo al Herradon, donde la organización nos invitó a bebidas y barritas energéticas para coger fuerzas para lo que nos esperaba.

Al fin esto iba a empezar A la salida del Herradon nos juntamos todos y se dio la salida. La gente salió a toda leche, a mí que estaba de los primeros en la salida, me pasaron como balas por lo menos 30 ciclistas y que al minuto de pasarme ya ni veía a lo lejos. ¡Pero que pasa...! ¿Esto que es...? En los siguientes 5 minutos me pasaron otros pocos. Yo pensaba: ¿Es posible que puedan aguantar este ritmo hasta arriba...? Pues el tiempo me demostró que algunos si, pero, la gran mayoría no. Cuando llegamos a las rampas de 16% ahí muchos se vinieron abajo y fui ganando posiciones hasta llegar a la meta en el puesto 16 con un tiempo de 29 minutos.

Me gustaría poder poner la posición y el tiempo de todo el grupo pero solo recuerdo el de dos o tres.
En breve la pondremos en el blog.

Hugo y Jorge Baturrillo ganaron sendas copas en su categoría. Truben creo que llego el 5º

Ha sido muy duro y había mucho nivel entre los ciclistas participantes por lo cual nos sentimos muy satisfechos de haber participado.

Al final la organización nos invitó a cervecita fría y pinchos macrobióticos, tortilla, chorizo, salchichón, queso, lomo etc. Cuando acabamos con todo ello nos fuimos cada uno a su casa y hasta el año próximo en el que ahí estaremos

(By José Sánchez)

(escrito por José Sánchez)