Las Navas - El Hoyo por el Garbanzal - Las Palizas -San Miguel - Las Navas 28-11-2010

Alberto Barbado
Sergio (Conejo)
Truben
Yanye

Una mañanita de las que hacen afición, cualquier día de estos vamos a hacer como el museo de cera, pero en hielo con nuestros cuerpos como molde, casi perdemos las manos y los pies en los primeros km. en busca de tierras mas cálidas.

Como no podía ser de otra manera, la ruta se comienza por zonas con menos altitud que nuestro querido pueblo (que no sabemos a quien se le ocurrió hacerlo en lo mas alto y frío de España).Yo creo que el señor Marqués de las Navas hizo el pueblo tan alto por que así eliminaba a los enemigos a base de frío, morían por congelación. Hablando de Marqueses nos acompaña en nuestras rutas de montaña el Señor Marques de el real sitio de El Escorial, don José Miguel mas conocido como Chemi, que preveía una ruta un poco dura para el, pues le gustan mucho los Mojitos y se aberroncha los sábados en la noche (es como Dinio, la noche le confunde).

Bueno comenzamos a bajar y a pasar frío, salimos dirección al valladal, cogiendo la variante del hotel de la cerda hasta la depuradora, donde José Sánchez nos deleita con una caída, donde pensamos que se le abrió la cremallera (del compartimento de las herramientas perdiéndolo todo, menos la honra) no paso casi nada pues como es un quejica, que si me duele la muñeca y un poquito la rodilla, lo mas importante es que no pierda la cámara de fotos, creemos que no le funcionaron las bielas por congelación.

Seguimos dirección a las Palizas disfrutando de las heladas que había en las praderas como si estuvieran nevadas, donde nos encontramos con Sergio Conejo y lo convencen de que se una al grupo.

Cogemos los toboganes con la tierra helada donde las ruedas no se agarran y nos lo ponen mas cuesta arriba.

Entramos al Hoyo por la zona de Las Viñas hasta el mismo pueblo y volvemos a desayunar a la fuente del "POLVO" y no de polvo del camino sino polvo de los buenos aunque se echen en el camino,(estaba lleno de preserva y demás resto que nos dice que allí había habido CAMBOYA PURA .

Duda de si subimos por la carretera o por el Garbanzal(dura cuestecita y larga)donde Yanye nos recomienda ir por el Garbanzal, asombrosamente nos abandona y el se va por carretera, no sabemos si le tuvo respeto a la subida o que creía que un equipo tan mediocre como "Los Eskaladores" se iba a acojonar por una cuestecita, donde nadie, ni Sergio que llevaba bastante sin montar puso ninguna objeción, se llegó a plantear incluso subir el "Paso Coronas” pero ya era muy tarde. “PA CHULOS NOSOTROS” y con mas cojo..... que nadie.

Continuamos la ascensión con el típico trote cansino y reventón que se impone hasta el camino del Quintanar.

Subimos por donde habíamos bajado hasta San Miguel, La Estación, Dominguillo y para casa que ya esta bien, nos reagrupamos y al bar.

. Hago un inciso por que se están perdiendo las buenas costumbres, yo me voy a duchar, yo tengo prisa, pero no podemos faltar los de siempre, Serafín, Molón, Maxi, nos acompañaron Alejandro y Pitorro o Truben. Pongo tarjeta roja a Paco Emeterio por abandonar a ultima hora, luego llegaron los guapos de la ducha Wulli y Chemi.

"SEGUIMOS SIENDO MAS QUE UN CLUB"

(By Maxi)

(escrito por Maxi)

La mañana estaba para haberse quedado en la cama

Pero los locos por los pedales no perdonamos ni una

Eso blanco que se ve son normalmente praderas verdes

pero en esta ocasión estaban tapadas por el hielo

Hacia tanto frio, que algunas suspensiones se helaron

Se helaban las suspensiones, las manos, la cara y hasta las ideas se nos helaron

Los toboganes

Al salir de los toboganes fogatita, mientras algunos buenos compañeros buscaban el contenido de la bolsa que se perdió