Las Navas,Molino del tio Madejas,cascada El Hornillo,Robledondo,La hoya,Pimpollar, Las Navas 06-02-2011

Alberto (Capa)
Juanjo (Navas)
Pedro Esteban
Rubén Quirós

Buen dia amanece despues de las intensas navadas que nos han dominado anteriormente, quedando todavia restos de hielo y zonas de nieve donde los pilotos demuestran su pericia encima de las monturas ,donde no cuentan ni las bajadas de bici ni las puestas de pie en suelo.

Primero y como es de gente educada vamos a mencionar a un nuevo integrante del grupo que se ha defendido muy bien, se nota que habia hecho los deberes, esperemos que dure en el grupo pues la gente joven siempre viene bien para que vayan relevando a los que ya vamos siendo un poco abuelitos. ALBERTO CAPA

Como estabamos hartos de bajar al Hoyo y subida por la carretera de Valdemaqueda, tomamos variante hacia la izquierda y como el tiempo IMPRESIONANTE para la epoca del año que estamos decidimos ir a ver la cascada del Hornillo .

Como aunque solamente nos hemos perdido un domingo pero tenemos mucho vicio llegamos 17 ciclistas al punto de partida, faltando por lo menos 6 habituales que tienen que ir con los niños al futbol con el Real Madrid, a ver si sale alguna estrella y luego se acuerdan de los amigos.

Salimos por la salida de la depuradora en direccion al Prao Cañamero donde nos vamos encontrando las primeras placas de hielo y nieve , como no podia faltar el barro también comienza a hacer su aparicion y estos tres ELEMENTOS  nos van a acompañar toda la ruta. Llegada a atravesar el rio donde todos lo pasamos sin problemas, no hay que darles tanta importancia a los rios y eso que este llevaba bien de agua mas todavia que el de la ruta de Moralzarzal, pero nosotros tenemos puente. Subidita hacia Santa Maria Station y salida de carretera o como diria VICTOR una variante con todo, igual a las del alcalde con mucho barro en pendientes inclinadas de verdad aunque cortas con hielo y nieve ,pero como estabamos un poco vagos nos saltamos la ultima subida y otra variante por medio del arroyo hasta llegar al rio de Robledondo  donde el hielo hizo caer a Ruben Quiros y Alberto Blanco, ambos sin consecuencias, llegada al camimo de la cascada donde abundan de nuevo la nieve, los tramos en subida de nieve cada vez son más largos la gente comienza a bajarse de la bici pero algunos no nos resignamos a intentarlo y lo vamos consiguendo hasta el comienzo de la cascada donde hay que subir un tramo a pie , fotos , risas y a por la tarea que es larga.

OTRA VARIANTE,ante el asombro de algunos decidimos ir a Robledondo,(no hay camino, vamos como las cabras de los Pirineos Por encima de la nieve y con la bici de la mano TRAMO NO CICLABLE.

Despues de este tramo nos las prometiamos mas felices, pero para subir por entre las piedras habia que realizar otro esfuerzo extra, mezcla de fuerza y habilidad porque habia muchas piedras en el camino y no pequeñas. llegamos a desayunar a la plaza de Robledondo donde hay que acercarse a los autoctonos para tomarse un refrigerio con sus Cocacolas, cervecitas y como no choricito casero y tocino curado de matanza propia del lugar .Nuestros compañeros Wulli y Juanjo asaltaron la despensa de su suegra y madre.

Seguimos despues del ágape camino decidiendo coger la carretera de la Hoya pues a esa altura los caminos tienen todavia mucha nieve y subimos desde  el pimpollar ,atravesando el río, por el puente a coger la subidita por el canchal, la citada subidita por piedra donde se comenzaron a resentir los cuerpos que la ruta no ha salido de muchos km. pero el barro y demas elementos ya citados nos han dado el dia.

Llegada a Las Navas y rapidamente al avituallamiento final que se nos pasa la cerveza con la panceta.(asi no podemos tener cuerpo de ciclistas,pero da mucha energia, mas que el ISOSTAR

BY MAXI

(escrito por Maxi)

Mapa de la ruta

Pimpollada de Cañamero

Problemas con el freno (Algunos suben las cuestas con la rueda frenada ¡Qué nivel!